- “Estamos trabajando en todas la comunidades y colonias y lo estamos haciendo con todas las medidas sanitarias”
- “Todas las área del gobierno local, mediante guardias, siguen funcionando para atender las necesidades y demandas de la gente”.
Tula de Allende.- “Estamos trabajando en todas la comunidades y colonias y lo estamos haciendo con todas las medidas sanitarias”, expresó el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón
Dijo que el Consejo Estatal de Salubridad les ha ido marcando la pauta para el desarrollo de las distintas actividades, ya que si bien hay obras y acciones en las distintas comunidades y colonias que han parado temporalmente, sólo están en espera de que se marquen los lineamientos para reanudar las distintas actividades para cumplir con los compromiso que tiene el alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, en las distintas localidades.
Sin embargo, a pesar de ello, el alcalde ha buscado cómo seguir colaborando en cada una de las comunidades y colonias y que lo lleva a cabo de la mano de las autoridades auxiliares con quienes mantiene comunicación permanente sobre las necesidades que se van presentando en el día a día.
“Quizá en este momento pareciera que no hay movimiento en las distintas áreas de la administración municipal, pero todas las área del gobierno local, mediante guardias, se han mantenido funcionando para atender las necesidades y demandas de la gente”.
En ese sentido, aseguró, todas las áreas mantienen acercamiento con las comunidades, pero que para reactivarse en la llamada “nueva normalidad” estarán acatando los lineamientos y así se vuelva a dar una vez más la movilidad, misma que entiende será diferente por todo el protocolo que se tendrá que cumplir.
El funcionario municipal puntualizó que no se ha dejado de atender la recolección de basura, el alumbrado público, el saneamiento al drenaje, además del arduo trabajo que se ha hecho en todo el municipio referente a la sanitización de las zonas más concurridas y que no falte el agua en los hogares y comercios.
Álvarez Cerón señaló que todas esas acciones se han desarrollado cumpliendo con los lineamientos sanitarios, de manera que no se exponga al personal, por lo que se trabaja con el 50 por ciento de los empleados, toda vez que se priorizó la salud de las personas con diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas y adultos mayores
Acotó que, en ningún momento, se ha desamparado a ninguna comunidad, debido a que se han encontraba mucha empatía y comprensión en los delegados y delegadas.
Finalmente, el secretario general municipal informó que la administración ya se prepara para la reanudación de las actividades conforme a las disposiciones, y con ello evitar algún rebrote de la epidemia de Covid-19.