A doce días de haber comenzado la Feria de San Francisco 2015, los habitantes de las zonas cercanas a las instalaciones de la feria se han encontrado con algunos inconvenientes que interrumpen su tranquilidad tanto diurna como nocturna.
Entre los problemas que afectan a los vecinos que habitan a pocas cuadras de la feria son principalmente el de los visitantes, que a su regreso pasan tirando basura por los fraccionamientos, por lo que al día siguiente se encuentran con la sorpresa de verla frente a sus viviendas o en sus estacionamientos.
“Hay veces que en la madrugada, los jóvenes se esconden de las patrullas entre los autos para seguir la fiesta, pienso que pueden rayar o hasta robarse mi carro”, comentó para Diario Plaza Juárez, Esteban A. de 57 años, vecino del fraccionamiento Juan C. Doria, y añadió “No me dejan dormir en la noche y me tengo que levantar a las seis para ir a trabajar, pero al salir me encuentro con montones de basura que tengo que limpiar”. Entre los desechos que más se pueden encontrar son los envases de bebidas alcohólicas, así como frituras o sobras de comidas.
Por otra parte, aquellos que regresan a sus hogares después del trabajo, se les dificulta poder acceder a sus domicilios ya que el embotellamiento vial por la noche hace que tarden hasta media hora para llegar en un tramo que normalmente es de 5 minutos.
Finalmente, expresaron que esperan no tener ningún contratiempo más grave en lo que resta de la Feria.