Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

Se mantiene la telenovela entre Blatter y FIFA

  • BLATTER TIENE PROHIBIDO hablar sobre la FIFA y toda la polémica que lo ha llevado a ser suspendido y este sábado abandonó su despacho en la sede de Zúrich desde donde ha dirigido el fútbol mundial en las últimas décadas.

 

 

“Blatter presentó el viernes un recurso por su suspensión ante la Junta de Apelación de la FIFA”.

 

 

“Pueden destruirme a mí, pero no pueden destruir la obra de mi vida. Soy un luchador”, afirmó Joseph Blatter al periódico suizo Schweizer am Sonntag, en donde la controversia de corrupción sigue de que hablar del directivo.

Después de que esta semana fue suspendido 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, el Dirigente suizo de 79 años reconoció que se siente “bien”.

Blatter tiene prohibido hablar sobre la FIFA y toda la polémica que lo ha llevado a ser suspendido y este sábado abandonó su despacho en la sede de Zúrich desde donde ha dirigido el fútbol mundial en las últimas décadas.

En tanto, Blatter presentó el viernes un recurso por su suspensión ante la Junta de Apelación de la FIFA y también solicitó declarar nuevamente ante la Comisión de Ética del organismo futbolístico, tras una primera audiencia que tuvo lugar el 1 de octubre. Si es rechazada su apelación, tendrá la posibilidad de dirigirse al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, una situación que se ha vuelto una telenovela a nivel mundial.

Mientras dure la suspensión de Blatter, será el camerunés Issa Hayatou quien ocupe la presidencia interina de FIFA.

**

#RUMBO A LA EUROCOPA 2016

ROBERT LEWANDOWSKI LE DA BOLETO A POLONIA

 

Polonia selló ayer su clasificación para la Eurocopa con una victoria por dramática 2-1 ante Irlanda, que jugará la repesca tras sufrir a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, autor de un golazo que dio los tres puntos que necesitaba su selección para estar en Francia.

Lewandowski no para. Su hambre de gol es insaciable. Lleva una temporada impresionante, con 12 tantos en la Bundesliga, 3 en la Liga de Campeones y 13 en la fase de grupos de la Eurocopa. Suma 28 goles.

Con su última diana demostró que Pep Guardiola debe frotarse las manos con su delantero cada fin de semana en la Bundesliga. Fue digna de un jugador de primera. La consiguió de cabeza, flotando en el aire y girando el cuello para dar fuerza a un balón bombeado desde la banda derecha por Krzysztof Maczynski. Fue el 2-1, al borde del descanso y suficiente para clasificar a Polonia.

Jonathan Walters se encargó de marcar la pena máxima para empatar el partido y dar a esperanzas a Irlanda, que parece condenada a jugar las repescas. Pero ese empate fue también efímero, como la felicidad de Polonia después del primer gol porque Lewandowski se encargó de matar a los rivales. Con esto, el cuadro polaco será invitado de honor en la Eurocopa 2016.

 

**

 

Alemania también será invitado en la Eurocopa 2016

Alemania derrotó por 2-1 a Georgia, con lo que se clasifica como primero de grupo para la Eurocopa 2016, pero sufrió mucho, sobre todo a causa de las muchas ocasiones desperdiciadas que pudieron pasarle factura.

Del mismo modo, los Campeones del Mundo no terminan de reinventarse y la falta de efectividad frente a la portería contraria sigue siendo una de las asignaturas pendientes.

Por otro lado, el gol llegó por fin en el minuto 49, a través de un penalti convertido por Thomas Müller. La pena máxima se había generado por una falta dentro del área de Kankava contra Mesut Özil.

Georgia sorprendentemente reaccionó casi de inmediato. En el 53, Neuer tuvo que exigirse para desviar a saque de esquina un disparo de Kveskveri y tras el cobro, el rebote le cayó a Kankava que marcó con una volea desde unos veinte metros.

A quince minutos del final, el seleccionador alemán Joachim Löw decidió mover el banquillo y sacó a André Schürrle dándole paso a Max Kruse.

En tanto, cuatro minutos después, Kruse justificó su presencia en el campo al marcar el segundo gol alemán con un remate dentro del área, a centro de Özil. Alemania será un firme candidato al título de la Euro Copa 2016 en Francia.