- La respuesta que se da, como parte de la estrategia de combate al robo de combustible
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que en Hidalgo se han registrado 10 agresiones contra fuerzas federales, como parte de la estrategia de combate al robo de combustible.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el C5i de Zapotlán, Hidalgo, el general Sandoval explicó que esas agresiones han sido por parte de delincuentes y se ha unido población para impedir que el personal neutralice las tomas clandestinas.
En su informe, el titular de la Sedena dijo que han asegurado 6 mil 665 tomas clandestinas, 2.8 millones de litros de combustible, principalmente en la zona aledaña a la refinería de Tula.
Informó que en el poliducto de Tula-Pachuca descubrieron un “bypass” al Poliducto Tuxpan-Tula, en construcción, donde han recuperado más de un millón de litros de combustible.
Explicó que de los 34 hospitales de la entidad, cuatro son operados por la Secretaría, en donde se tiene un trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Huachicol”, principal problema en Hidalgo
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseguró ayer que en la entidad no se registra la presencia de los grandes cárteles de la delincuencia organizada que existen en el país, sin embargo reconoció que el principal problema que tiene el estado es la presencia del robo de combustible (“huachicoleo”).