- Para identificar y manejar emociones
Con la finalidad de proporcionar herramientas emocionales para el personal que se encuentra en la batalla contra el Coronavirus, la Oficina de Representación en Hidalgo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), capacitó al personal de nuevo ingreso.
La instrucción está dirigida al nuevo personal en diferentes categorías, quienes laborarán en la primera línea contra el COVID-19; de tal manera que las herramientas de apoyo se impartieron para reconocer las reacciones que pudiesen presentar, al estar directamente con pacientes contagiados por SARS-CoV-2.
Al respecto Tere Ávalos, especialista en el área emocional citó “Para el IMSS en Hidalgo, el cuidado de la salud psicoemocional es importante, ya que nos encontramos ante una crisis de salud, que nos enfrenta a situaciones no vividas hasta ahora”.
Por lo anterior, precisó que el personal en proceso de contratación para cubrir áreas COVID en los hospitales en Tulancingo, Pachuca, Tizayuca y Tepeji del Río, recibieron asesoría psicoemocional para que aprendan a identificar y manejar emociones.
Por su parte, la coordinadora de competitividad y calidad, Rossana Rodríguez, mencionó: “fueron 877 asesorías brindadas para sobrellevar una situación de emergencia en cualquier esfera social, el reconocimiento de las emociones, para brindar una atención con calidad y calidez”.
Finalmente, enfatizó que la capacitación es esencial para el Instituto, por lo que brindar herramientas integrales a los trabajadores durante la emergencia sanitaria, ayudará a mejorar la atención de la población derechohabiente.