- Previamente se sanitizaron las instalaciones, además de que su personal también debe pasar por el filtro sanitario
El Ayuntamiento de Tolcayuca reinició actividades esta semana a “puertas abiertas”, con un filtro sanitario para prevenir contagios de Covid-19 entre los usuarios, así como el personal que labora en las diferentes dependencias, para brindar atención a la población para trámites y servicios con carácter urgente.
El alcalde, Humberto Mérida informó a partir de esta semana se retoman algunas de las actividades laborales del Ayuntamiento en su horario habitual de 09:00 a 16:00 horas; ya que durante las semanas pasadas de la contingencia sanitaria se había estado laborando mediante guardias y horarios especiales a puerta cerrada.
“Sin embargo, la población requiere de los servicios que se ofrecen en todas las áreas municipales, por lo que se optó por reabrir las instalaciones”.
Las medidas para el acceso al edificio de Presidencia Municipal, son: uso obligatorio de cubrebocas, guardar y respetar la sana distancia en todo momento, aplicación de gel antibacterial al ingreso, toma de temperatura al acceder al inmueble; únicamente se recibe a un usuario por trámite.
Previamente se sanitizaron todas las instalaciones, además de que el personal que labora, también pasa el filtro sanitario y se revisan sus condiciones de salud, para asegurar una adecuada atención al público.
El alcalde dijo que en Hidalgo y en el municipio, aún se mantiene la alerta máxima por la pandemia, de acuerdo a la semaforización que estableció el Gobierno Federal, por lo que aun esta zona se encuentra en color rojo y sólo se pueden realizar actividades esenciales.
Las autoridades municipales piden a tolcayuquenses seguir resguardándose en casa con las indicaciones de las autoridades de Salud, “de no ser posible, cuando realicen actividades fuera de su hogar, lleven a cabo las recomendaciones sanitarias, en el transporte público, en su área de trabajo o cuando acudan a realizar compras”.