- Acciones, ante la inminente temporada de lluvias; se busca evitar inundaciones como en otros años se han presentado
- Los canales de agua pluvial serán objeto de mantenimiento para que las hierbas no obstruyan las corrientes
Ante la inminente temporada de lluvias, Protección Civil municipal, inició la supervisión de los cinturones de seguridad de los canales de aguas pluviales que se encuentran en colonias del municipio.
Porfirio Díaz, director de Protección Civil, dijo que en coordinación con Obras Públicas, se lleva a cabo la inspección ocular para determinar qué zonas se pueden considerar de riesgo.
Porfirio Díaz aseguró que en dos lugares, donde las aguas han sido desviadas, ya se construyeron varias casas, por ello se han tomado las precauciones necesarias para evitar riesgos grave a estas familias. “Sabemos que tarde o temprano el agua reclama el lugar por donde pasa, por ello es necesario se tomen precauciones en esta temporada de lluvias”, aseguró.
El año pasado se registraron fuertes lluvias e inundaciones, porque los canales no habían recibido mantenimiento, más la acumulación de basura que se encontró en el paso, provocó que el agua saliera de su cauce para ingresar a los domicilios y causara pérdidas considerables a varios habitantes del municipio.
“En este año se están tomando todas las precauciones necesarias y estamos exhortando a los ciudadanos para que la basura sea recolectada, para evitar taponamiento en el drenaje de la ciudad”, manifestó el titular de Protección Civil de Almoloya.