“En caso de cooperativa no hay persecución”

  • La investigan por presunto “lavado” de dinero 

“Tiene que comprobar el motivo de por qué se contrataron más de 300 millones de pesos en empresas fachadas”.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que en las investigaciones que se siguen por presuntos actos de “lavado” de dinero en la Cooperativa Cruz Azul no hay una ninguna persecución contra su presidente Billy Álvarez, ni contra nadie, y señaló que se congelaron cuentas bancarias debido a que se tiene que comprobar el motivo de por qué se contrataron más de 300 millones de pesos en empresas fachadas.

El funcionario federal indicó que lo que busca la UIF es generar acciones de combate al “lavado” de dinero que sean ejemplares, incluyendo en esto, al futbol.

JUEZA ORDENA LIBERAR CUENTAS DE FILIAL DE CRUZ AZUL 

Una juez federal ordenó desbloquear las cuentas bancarias de Grupo Comercial Estrella Azul, empresa filial de la Cooperativa Cruz Azul, cuyos activos permanecen congelados como parte de una investigación por “lavado” de dinero. 

La Juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en CDMX concedió la suspensión provisional a la empresa para que disponga de los recursos que tiene en BBVA y Banorte.

En su acuerdo, la juez consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que ordenó el bloqueo de cuentas, no actuó por la existencia de un procedimiento judicial o administrativo de carácter internacional para congelar los activos de la cooperativa.

“No se advierte que el motivo que generó el bloqueo de las cuentas a nombre de la quejosa se encuentre relacionado con un procedimiento administrativo o jurisdiccional específico, de carácter internacional”, indicó.

Related posts