- La psicosis se apoderó ayer de pasajeros de un transporte colectivo
- En realidad ella sólo acudía a visitar a su hija al Hospital General.
Pasajeros de una colectiva del transporte público obligaron a bajar de la misma a una mujer, tras ser señalada por presentar síntomas de coronavirus (Covid-19), lo cual fue descartado posteriormente por personal de salud, luego de ser trasladada al Hospital General de Tulancingo (HGT).
Alrededor del mediodía de ayer se generó un llamativo movimiento en la esquina que forman las calles Colegio Militar y Juan C. Doria, en el centro de la ciudad de Tulancingo, tras conocerse el reporte anterior.
Mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia, la mujer fue resguardada por elementos de la policía municipal.
Tras aplicar el protocolo para traslado al nosocomio, la mujer fue subida a una unidad de la corporación de atención a emergencias, y narró durante el traslado lo que en realidad había ocurrido.
Dijo que intentó abordar la unidad de transporte de pasajeros, precisamente para trasladarse al HGT, donde tiene un familiar internado.
Mostró al chofer de la unidad un pase de acceso al HGT, que se le había otorgado precisamente para poder ingresar al nosocomio para visitar a su familiar, el pase era la autorización para su visita, y no por estar contagiada del coronavirus.
Al ver el documento, un grupo de pasajeros comenzó a gritar que la mujer estaba contagiada por coronavirus, y exigieron que fuera bajada de la unidad de transporte, lo que finalmente ocurrió.
La mujer tiene problemas para hablar, por lo que le fue difícil darse a entender y explicar la situación por la que necesitaba viajar. Eso provocó más inquietud en las personas que pasaban por el sitio, así como a los comerciantes de la zona.
Tras ser aclarada la situación, la mujer logró ingresar al HGT para concretar la visita a su familiar.
Autoridades han solicitado a la población que en caso de conocer de un caso de posible contagio por coronavirus, lo reporten al número de atención a emergencias 911, donde se realiza la evaluación respectiva para la atención, incluso inmediata, en caso de ser necesaria la atención de la persona implicada.