- A pesar de las recomendaciones sanitarias, la población consume sus alimentos en automóvil, no en casa
A pesar de que desde hace algunas semanas, los negocios de comida han colocado sus avisos de que los alimentos sólo se venden “para llevar”, e incluso algunos han recogido mesas y sillas, o cerrado algunas cortinas comerciales para dejar abierta la única donde atienden, la población sale a comprar en sus vehículos y se quedan en plena calle a comer.
La práctica que se realizaba en algunos estacionamientos de centros comerciales donde hay pizzerías que atienden al momento, de comer dentro del automóvil, se ha extendió, y ahora es común ver afuera de negocios que ofertan: tacos de carnitas, tacos de carne asada, tortas gigantes, tacos, hamburguesas y perros calientes.
Incluso en algunos comercios prestan los platos y los envases de refresco a fin de que cuando el cliente acabe de comer pueda devolverlos, sin que se tome en cuenta quienes tocan el plato y los posibles contagios de covid-19 que podrían ocurrir en ese momento.
Algunos de los automovilistas señalan que se encuentran de paso y no tienen un lugar fijo para comer, aunque reconocen que no es la mejor forma de cuidarse ante la pandemia, otros son trabajadores que ante el cierre de las cocinas económicas buscan la forma de alimentarse dentro de los vehículos de sus empresas.
No falta la familia que decide no comer en casa y con todo y niños disfrutan de los alimentos en sus camionetas particulares, en algunos puestos se vende para llevar, pero los comensales agarran la banqueta como asiento y comen cerca del lugar.