Amores que matan

0

Pulso del Mezquital

 

El próximo año nuestro estado sufrirá, porque si le digo que gozará le estaría mintiendo, un proceso electoral épico, donde habremos de elegir al Gobernador, diputados locales, Presidentes Municipales y compañía, pulularan candidatos hasta debajo de las piedras. También habrá episodios experimentales, de priístas resentidos, jugando en otras trincheras, todo por el condenado poder, específicamente en Alfajayucan e Ixmiquilpan.

Pero bueno, esa sólo es parte de esta guerra por el poder que como en el amor todo se vale. Sin embargo hay relaciones que son como dos gotas de agua, tan igual y tan diferentes, las cuales no prosperan, son incompatibles, José Alfredo se quedaría corto para describir esos sentimientos encontrados en contra de la desgracia que dejan estos idilios enfermizos. Justamente una relación apache, donde las riñas son parte del encuentro y desencuentro, pero que se necesitan para subsistir, es lo que viven las izquierdas, quienes a la menor de las provocaciones, exponen lo mucho que se quieren pero también lo tanto que se desprecian, cuyos actores olvidan que la ropa sucia se debe lavar en casa.

Por ejemplo en Ixmiquilpan, para no ir tan lejos. El PRD, o lo que queda de él, es un partido que sobrevive con el puro cascaron y que ahora quiere una alianza con Morena, que son la misma gata pero revolcada, donde el amor entre ellos se siente en el aire, pero también el desprecio y la traición, nivel Paquita la del Barrio, digno de un capítulo de la Rosa de Guadalupe.

Resulta, que el PRD después de tratar con la punta del pie a Morena, echándolos de casa por la puerta trasera, ni siquiera dándoles tiempo de sacar sus tiliches, ahora le coquetea para una alianza para enfrentar el proceso electoral del 2016, desean conformar un amplio frente “progresista” anti PRI, pero que obviamente la respuesta fue un rotundo no, demostrando que las costumbres son más fuertes que el amor.

Morena, no es que sea un partido ejemplar o una línea a seguir, puesto que son del tipo de queso que se corta solo, “queso geis”, pues en Ixmiquilpan se han abierto dos oficinas de atención ciudadana, demostrando, que con ellos no impera la institucionalidad, la civilidad, la negociación, la tolerancia a la diversidad de ideas, confundiendo a los resentidos sociales que encuentran cobijo en este instituto político, sin embargo son un atractivo para el PRD que solos hoy no representan nada, menos si mantienen líderes como, Juan Ortiz, Encarnación Ortiz, Paulino Martínez, que apuntan con la mano izquierda pero se despachan con la derecha.

Olvidemos esas cosas del amor y el desamor, que sólo meten en conflicto nuestras mentes. En serio ya no puede uno ser genuino, especial, extraordinario, porque luego, luego, salen los resentidotes sociales hacerla de tos por cosas insignificantes, no entiendo, comprendo, asimilo, que hayan criticado tanto al diputado local, Héctor Pedraza, quien quiso rendir su segundo informe de actividades legislativas en un simpático y variado establecimiento bien llamado “El Tenampa” que por su sólo nombre nos damos una connotación de qué se trata el lugarcito, donde se vende el mejor pulque y reúne a los mejores pulqueros de Alfajayucan. Él solo quería reunirse con los suyos.

En Corto:

* El miércoles de esta semana, pagarán los adeudos que se tienen a los integrantes de la CTM, quienes la semana pasada se manifestaron frente a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, por este motivo.

* Por cierto, el ex alcalde, Heriberto Lugo González, la semana pasada sigilosamente, lo vieron acudir a la oficina del Secretario de Gobierno en la ciudad de Pachuca.

Sígueme en Twitter

@angel_malvado

Mi correo

markorey2013@gmail.com