Para Manuel Corona “Manueloko”, vocalista del grupo, esta “Alerta” (nombre del álbum) simboliza esos focos rojos de violencia por los que pasa el país y el mundo entero
Encapuchados, desde su trinchera de ska y bajo el grito de “Alerta”, La Tremenda Korte regresa con nuevo disco, ya con 21 de años de carrera.
Para Manuel Corona “Manueloko”, vocalista del grupo, esta “Alerta” (nombre del álbum) simboliza esos focos rojos de violencia por los que pasa el país y el mundo entero.
“Usamos la capucha en honor al movimiento zapatista; ¿de qué sirven las caras si somos peones? No tiene sentido, pero sí queremos hablar de la inseguridad y violencia generada por el mal gobierno, hay que estar atentos de lo que pasa a nuestro alrededor porque no somos los únicos que clamamos justicia”, explicó a pregunta expresa el líder del grupo mexicano de ska.
“Somos parte de esa cadenita, tenemos esa obligación de enviar un mensaje desde nuestra trinchera, somos románticos y creemos que puede haber un cambio. Las cosas se están tensando demasiado, nos encantaría que la sociedad viviera en paz”, agregó el músico.
Pese a la inseguridad que hay en el país, la banda aseguró seguir cantándole al amor.
“La música es la mejor manera para cambiar este país, da paz y tranquilidad, la música no te genera odio”, explicó el vocal.
La Tremenda Korte, que promueve el sencillo “La milpa de la desolación”, celebra más de dos décadas de ska con nuevo álbum, el cual será presentado en el DF.