Como medida de presión para que les resuelvan sus peticiones de seguridad y colocación de señalamientos para los automovilistas que circulan a exceso de velocidad, así como servicios básicos de los que carecen en el plantel educativo, ayer por la mañana, al filo de las 7 horas, un contingente de paterfamilias y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 16 hicieron airada manifestación.
Fue el caso que aproximadamente 200 personas hicieron un plantón y bloquearon la carretera México-Laredo, a efecto exigir que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas. En consecuencia, causaron un congestionamiento vehicular por espacio de más de horas.
Al respecto, los padres de familia inconformes retiraron: “Hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en la seguridad de nuestros hijos, pues no hay señalamientos y tememos que nuestros hijos corran el riesgo de ser atropellados”.
De igual manera, señalaron que el plantel carece de los servicios básicos como energía eléctrica y suministro de agua potable. “No es posible que este plantel educativo carezca de los servicios básicos”, expresaron.
Más tarde se presentaron autoridades para retirar a los manifestantes del lugar, indicándoles que organizaran una comitiva para que acudieran a las instalaciones de gobierno y sean atendidas sus peticiones.