Los organizadores cumplieron con sus compromisos
México, DF. En la marcha conmemorativa al 2 de octubre de 1968, los organizadores cumplieron con los compromisos acordados con autoridades para que la manifestación fuera pacífica, reconoció el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que fueron “los grupos de siempre”, quienes generaron los hechos de violencia registrados en el Zócalo.
Al señalar que pese a esos disturbios el saldo de la movilización fue blanco, dijo que la Procuraduría General de Justicia del DF estará atenta a recibir e integrar denuncias por los desmanes cometidos por personas encapuchadas.
Dijo que la legislación local limita a que en estos casos solamente se puede actuar por los delitos de daños, lesiones y portación de objetos aptos para agredir, se investigarán a fondo las denuncias presentadas por los daños que hayan cometido.
Por otra parte, Mancera Espinosa dijo que en las próximas semanas se reunirá con el gobernador del estado de México, Eruviel Avila, con quien, entre otros temas, abordará la posibilidad de homologar los reglamentos de tránsito de las dos entidades y de como hacer efectivos los cobros de las infracciones que cometan en la ciudad de México vehículos con placas mexiquenses y viceversa.