Los Diablos quemaron a unos “tristes” perros
- TOLUCA NO TUVO problemas, y derrotó a los Xolos de Tijuana, por un marcador contundente de 4-1. El cuadro de Romano vive un mal momento en el torneo.
“Toluca se mantiene en los primeros puestos del campeonato”.
Los Diablos Rojos del Toluca resultaron más bravos que Xolos de Tijuana, quienes se vieron dominados la mayor parte del juego en el “Nemesio Díez”.
La oncena de José Saturnino Cardozo mostró un estilo agresivo desde los primeros minutos, disparos de media distancia hicieron trabajar a Federico Vilar. De esta forma se abrió el marcador con un derechazo de Uriel Álvarez quien sumó su quinto gol de torneo.
A pase de Darío Botinelli, aprovechó una mala colocación de Vilar para hacer el primero de la noche al 38 tras dominar.
Omar Arellano hizo un disparo que se estrelló contra el poste antes de ir al descanso. Rubén Omar Romano adelantó líneas, esto derivó en un empate por el autogol de Paulo Da Silva al 54. Dayro Moreno comenzó la jugada por la banda derecha y cuando se preparaba para disparar, Paulo desvió el balón a la portería de Talavera.
La paridad en el tanteador no perturbó el orden táctico de local. El peruano Cristian Cueva se filtró por una de las bandas para cruzar con un cañonazo el área chica y hacer el 2-1 (66). Dayro Moreno estuvo cerca de igualar el panorama con un cabezazo al ingresar solo y sin marca, aunque el balón se fue desviado del marco.
Omar Arellano logró recompensa a sus intentos de gol al 79 cuando fusiló la portería. Recibió el balón de Christian Cueva quien lo habilitó, para que sin mayor problema se acomodara y colocar la esférica en la parte superior de la portería ante la mirada impotente de Vilar.
Durante los últimos minutos, Toluca se dedicó a mover el balón esperando que el juego llegara a su final. Al 91, Carlos Esquivel puso un toque de picardía para llevarse a dos defensores y con un derechazo marcar el categórico 4-1.
**
#EN EL OMNILIFE
Chivas recupera la memoria de grandeza y vence a Rayados
Desde la llegada de Matías Almeyda, las Chivas del Guadalajara tienen un rostro diferente. La noche de ayer lo demostraron, al venir de atrás y vencer 2-1 a los Rayados de Monterrey.
Jornada 11 a media semana, que vio actividad en el estadio Omnilife, el cual apenas comenzando el primer tiempo se “apagó”, con el gol de Edwin Andrés Cardona, al minuto 4, que puso adelante a los regiomontanos.
Sin embargo, el empuje de la afición y el buen momento que atraviesa Omar Bravo, le dieron a los tapatíos el gol de la igualada. Minuto 33, centro de Raúl López, y el enrachado Bravo hizo el tanto de la igualada y de paso su novena anotación en el torneo.
Recta final del encuentro, duelo equilibrado, jugada fuera del área regiomontana, y Raúl López se despachó con un disparo que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco, y con ello la victoria para el Chiverío, que va recomponiendo el camino.
Parece que es otro equipo, sin embargo son los mismos jugadores, que han recuperado la memoria y saben que Guadalajara es uno de los equipos más grandes del futbol mexicano. Los aficionados del rebaño pueden dormir tranquilos ya que parece que su equipo está de regreso.
En otros resultados de la jornada 11, Santos no pudo en casa y apenas empató 1-1 ante Dorados de Sinaloa. En un encuentro poco atractivo, Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos de Querétaro dividieron puntos, tras un insípido empate a cero goles.