Tula de Allende
- Vecinos colocaron lonas en las que lanzan advertencias; dicen que aquello de “Comunidad Segura” para Tula de Allende, es sólo un membrete
Vecinos de la calle Prolongación Josefa Ortiz en Barrio Alto y colonia San José se dijeron cansados de la delincuencia, por lo que colocaron lonas con mensajes en los que advierten que harán justicia por su propia mano, debido a que su seguridad se ha visto vulnerada.
Los colonos señalaron que pese a que el municipio de Tula fue certificado como “Comunidad Segura”, fue sólo de membrete, porque la inseguridad en los negocios, domicilios particulares y en la calle ha ido en aumento, de ahí que tomaron la determinación de organizarse y advertir que cualquier persona que sea detenida en flagrancia no será remitida a la “Policía te haremos aquí juicio vecinos de San José”.
En las lonas que fueron colocadas cómo pasa calles los colonos manifiestan “Tula ciudad segura sí pero de que te roben en tu casa o te asalten basta… seguridad, vecinos unidos”.
Puntualizan que gracias a la inseguridad municipal los vecinos se han unido contra la delincuencia, toda vez que si la delincuencia está organizada a la sociedad no le quedó de otra más que sumar esfuerzos para defender su patrimonio y se preguntan ¿La policía estará organizada?
Los colonos recalcaron que están cansados de robos, asaltos y balaceras que se registran en las colonias San José y Barrio Alto, por lo que se sienten inseguros tanto en sus domicilios como en la calle.
Exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner mayor atención al tema de seguridad, debido a que los robos y asaltos van en aumento y que a quien agarren no tendrán compasión de hacer justicia por sus propia mano y así evitar que delincuentes regreses a delinquir y afectar su patrimonio y su integridad.