ALFIL NEGRO

(En 180 días registro de candidato a gobernador)

¿QUIÉN LE GUSTA PARA PACHUCA: CRESPO, MIRNA, AUNARD, MAAUAD, BEJOS, LIMA M. , BENJAMIN RICO, O LOS INICIATIVOS QUE LA BUSCAN?

 

El municipio de PACHUCA es sin duda como la joya de la corona en la lucha electoral de las alcaldías, en la pelea de la madre de todas las elecciones del 5 de junio del 2016, por todo lo que representa, por ser la capital del estado y la sede de los poderes de la entidad y por ello el corazón del poder en Hidalgo.

         Sólo en una ocasión la oposición ha tenido en sus manos el poder con Tellería, en una elección que perdió con muchas dudas Jonguitud, pero que le ha valido al PAN para hacer fiesta y fandango cuando se trata de lucir triunfos. La elección que viene será una gran pelea en Pachuca, no tanto según se ve en el ring para gobernador.

El PRI tiene gallos de sobra, no así la oposición, aunque habrá que ver los que se apunten como independientes que deben empezar a dar color desde el primero de octubre cuando salga la convocatoria. Hablaremos de los que se ven con el uniforme tricolor….

Si la batalla por la gubernatura es interesante para la madre de todas las elecciones, no lo parece tanto en cuanto a la elección misma, porque de alguna manera ya se sabe que el PRI seguramente ganará. Aunque la oposición dará fiera batalla, si es que se ponen de acuerdo para hacer valer su estrategia TB –Todos en bola- contra el partido tricolor, que ya probaron con Xóchitl y no caminó pese a todos los intentos legales e ilegales para ganarle al partido del Bulevar Coloso, con el que perdieron cuando ganó Olvera.

Será sin embargo una batalla buena, sobre todo por todo lo que venga con las candidaturas independientes donde puede surgir sorpresas, incluso –dicen los que saben de esto- con abanderados que hagan sabotaje a sus propios partidos.

Por lo menos pinta interesante este panorama donde las redes del señor Garza le van a dar sabor al caldo del proceso. Ya veremos.

PACHUCA SERÁ EL CAMPO DE BATALLA…

Donde se ve que la batalla será buena, es en el municipio de Pachuca que actualmente gobierna y gobierna bien Eleazar García, a quien le vieron patas para gallo los de enfrente y lo empezaron a tundir desde “endenantes” como dicen en mi pueblo, no fuera siendo que les creciera más de la cuenta y les diera una sorpresa, que de todos modos se las dio con su propuesta de política a favor del municipio que ha logrado una ciudad más humana, más hermosa y más segura, donde da gusto vivir y que por lo mismo ha llamado la atención de todo México, auque esto les duela a muchos reconocerlo.

Este municipio va a ser el campo de la gran batalla electoral.

La oposición se prepara con sus mejores propuestas, y si no las tienen las buscan como independientes o tientan a algunas cartas de PRI para que la jueguen con sus camisetas, en estas nuevas formas que permite la Ley Electoral.

El registro será del 11 al 16 de abril, así que ya no falta mucho porque el 23 de abril, el mero día de San Jorge bendito amarra tus animalitos, deben arrancar las campañas para terminar el 1 de junio.

Por eso es importante conocer quiénes aparecen en la pista corriendo por la candidatura.

LOS ASPIRANTES DEL PRI POR PACHUCA…

Hasta este momento los que se ven en busca de la candidatura de la Presidencia de Pachuca son:

RICARDO CRESPO.- Presidente del PRI Estatal y con muchas probabilidades de mantenerse en ese cargo para el proceso electoral del 2016, pero con méritos indudables para ser el candidato del tricolor por Pachuca. Tiene trabajo en el municipio, conocimiento del mismo y acercamiento con la ciudadanía. Sería un candidato ganador. Pero…parece que tiene una batalla todavía que ganar para su partido.

MIRNA HERNÁNDEZ.- Ex diputada federal, ex coordinadora de la diputación tricolor, ha manifestado su deseo de ser alcaldesa y presidenta del PRI del estado, con lo que queda claro que cualquiera de las dos opciones le viene bien. Se ha manifestado como parte del equipo de uno de los aspirantes a la candidatura para la gubernatura, por lo que se debe pensar que la empujan desde esta fuente de poder.

AUNARD DE LA ROCHA.- El actual Secretario de Finanzas del gobierno del estado, se menciona también como una posibilidad para Pachuca. Hombre jovial y de indudable capacidad, le garantizaría al municipio continuidad en muchos de los programas de Eleazar, además de propuestas nacidas de su visión particular de caminos para Pachuca.

JOSÉ PABLO MAAUAD.- El Secretario de Desarrollo Económico es otra carta del PRI para Pachuca con garantía de buen funcionario y con toda seguridad de buen alcalde si le entra a la batalla electoral. Sus logros en Desarrollo Económico garantizan caminos buenos para el municipio, y experiencia para el desarrollo municipal.

ALFREDO BEJOS.- Es una garantía electoral en Pachuca, hasta el grado de que en cinco elecciones en las que ha participado las cinco las ha ganado, y la última para diputado federal dejó al independiente Mota Rojas a una distancia de más de 20 mil votos, y a la panista Roxana Montealegre a mayor distancia. El único problema es que viene de una elección reciente, pero de que es garantía de triunfo sin duda alguna, de tal manera que si al PRI le urgen las cosas, no dude usted en que Bejos sea el candidato para asegurar la victoria.

JOSÉ LUIS LIMA MORALES.- De indudable presencia entre la ciudadanía y de un trabajo ejemplar, sería un buen candidato el actual responsable de la tenencia de la tierra, con logros que le valieron ser reconocido como funcionario ejemplar a nivel nacional.

BENJAMÍN RICO.- El ex delegado de la CONAGUA y en su momento Secretario de Obras Públicas en la administración de Murillo Karam, es de los pocos que conoce al municipio con mirada de doctor en cuanto a las dolencias que tiene para su desarrollo, y las medidas que se deben tomar para sanearlo. Profesional cien por ciento, sería garantía para un crecimiento ordenado que le diera garantías a Pachuca de ciudad habitable y ordenada. No pederlo de vista…

POR LA INICIATIVA PRIVADA…

Se deben tomar en cuenta y de manera seria a: SERGIO BAÑOS, VÍCTOR GÓMEZ NAVARRO Y JUAN CARLOS NAVARRO.

¿A usted cuál le convence?

Related posts