- Así lo señalan comerciantes establecidos y tianguis dominical, quienes piden permitirles abrir
Huichapan.- Comerciantes establecidos y del tianguis dominical, piden relajar las medidas aplicadas por el Sector Salud y el municipio, para retornar a una normalidad que les permita operar sus negocios, los cuales se encuentran en riesgo tras varias semanas de mantenerse cerrados.
El miércoles, se manifestaron los comerciantes y sostuvieron un encuentro con regidores y autoridades municipales, así como de salud. El planteamiento, es que iniciarán actividades, debido a la situación económica difícil por la que está pasando el sector.
El regidor Fernando Suárez informó, que desde iniciada la contingencia sanitaria se han aplicado medidas que impidan la propagación del virus, para lo cual el comercio no indispensable debió cerrar sus puertas.
Explicó que el municipio continúa en semáforo rojo debido al número de contagios, además que por su cercanía con el estado de Querétaro, lo convierte en una zona de riesgo, por ello no se autoriza volver a la normalidad.
Subrayó la necesidad de continuar con las medidas preventivas hasta que se supere la etapa crítica de la pandemia en Hidalgo, pues de retomarse las actividades normales, continuarán los contagios como hasta ahora.