Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

POR UN PELITO DE RANA MATA A SU VECINO

Pedro “El Malo” es un hombre que vive en las faldas del cerro de San Cristóbal, a la altura de la colonia popular. Está inconforme, y siempre ha dicho que su colonia es un mural mejor que el del barrio de Palmitas, y lo discute con sus cuates en las cantinas muy conocidas de Pachuca, como son: Las 3 guerras o Todos contentos. El día de ayer se le pasaron las cucharas y llegó a su casa a las 4 de la mañana.

 

Tuvo una bronca con su vieja Cuca, que le dijo que la tenía con el Jesús en la boca, porque sabe que en el centro de la ciudad hay delincuentes que le podían partir su madre, o que lo encontrara alguna de las camionetas patrullas de la policía, de esas que si no les dan para los chescos a macanazos se los llevan al bote por escandaloso.

Pedro le dijo que él se sabe cuidar, ya está grandecito, que no se preocupe por él, que mejor se preocupara por las viejas a las que andan matando por ponérsele al brinco a su marido. Comenzaron a sacarse sus trapitos al sol, le dijo que lo dejara en paz, que al ratón arreglaban sus diferencias.

La señora no dejaba de hablar y le manoteaba diciéndole sus verdades, pero su viejo ya la había tirado de loca y se había ido a dormir. A las 6 de la mañana, antes de que cantara el gallo, se escuchó la voz de Vicente Fernández cantando “El Rey”, después se aventó otras como “En la penca del maguey” y “El Arracadas”, esto fue la gota que derramó el vaso y le gritó a su vieja “Cuca ¿Dónde estás?”, la señora bostezando le preguntó qué es lo que quería, le pidió de favor que le dijera a su vecino Juan “El Charrascas” que apagara su radio o le bajara, y de paso le trajera una caguama para curársela. La señora le dijo que ese viejo es muy grosero y que no le iba hacer caso. Pedro le gritó que fuera, esa era la orden de su marido y no le gustaba repetirla.

Doña Cuca salió de su casa buscando la forma de decirle a su vecino que se callara para que no comenzara a echar mentadas. Lo saludó sonriendo “Buenos días vecino, ya tan temprano tocando a Vicente Fernández”, le dijo que sí porque es seguro de que ya no va poder cantar, está re viejito, camina como pato parando la cola y la cabeza se le va de lado porque no aguanta el sombrero.

La señora le dijo que le bajara unas dos rayitas a su radio, porque su viejo acababa de llegar y que no podía dormir por el escándalo, Juanito le contestó que el estaba en su casa y que lo sentía mucho de que no pudiera dormir, si estaba enojado que él se lo fuera a decir personalmente, y no mandara a viejas chismosas.

La señora no le contestó, fue a comprarle la cerveza a su marido. Juan no dejaba de poner sus discos y ahora lo hacía a todo volumen a ver a que chango no le parecía. Llegó Doña Cuca, cerró puertas y ventanas para que su viejo no escuchara el ruido, pero Pedro estaba sentado en la cama con algodones en las orejas y le pidió la cerveza, se la empinó y le dijo que no se tardaba.

Llegó a la casa del vecino, le pidió que apagara su fregadera por que no lo dejaba dormir, “El charrascas” le volvió a decir lo mismo que a su señora, que estaba en su casa y él podía hacer lo que se le viniera en gana. Pedro quiso dialogar con él, que lo comprendiera, que lo dejara dormir hasta las 5 de la tarde y que luego lo prendiera.

“Mira manito, esto que andes crudo a mi me vale madre, pongo mi música porque estoy en mi casa y si no le parece, hazle como quieras”, Juan estaba dentro de su casa, el aparato lo tenía en medio del patio sobre una mesa, le dijo que le daba 5 minutos para que todo estuviera en silencio o de lo contario lo iba a lamentar.

Juan “El Charrascas” era un gallo de pelea, no se dejaba de nadie, le gustaban los madrazos y lo retó a que se dieran un cayo, pero no apagaba nada. Pedro se pasó al baño, cuando regresó tenía una piedra en la mano de buen tamaño, poniéndose como pícher le dio vuelta al brazo y le tiró con todas sus fuerzas haciendo su estéreo cachitos, se metió a su casa como si nada, se acostó y le dijo a su vieja que no lo despertara.

Más tarde, escuchó que pateaban su puerta, que casi la tumbaban, la señora Cuca sabía que iba a ver sangre, y pensando que no le fuera a tocar algún madrazo se metió debajo de la cama. Pedro agarró la tranca y cuando Juan entró, le soltó un garrotazo en la mera cholla que lo tumbó, luego le dio tres y su fuerte, quedó noqueado, lo jaló de las patas, se lo echó al hombro y lo fue a aventar a su patio, que quedó como su aparato todo desmadrado.

La esposa de Juan le dijo que se había echado un alacrán encima, que era mejor que agarraran a sus hijos y se fueran de emigrantes, porque cuando despertara Juan le iba a cobrar a lo chino. Pedro “El Malo” no le hizo caso, le dijo que era una advertencia para que se enseñara a tratar a los vecinos.

Todo quedó en silencio, llegó la noche y sólo se escuchaban sus ronquidos. Por la mañana del lunes, cuando Pedro se iba a trabajar, su vieja le estaba dando su bendición cuando sintió un piquete de cuchillo en un costado y luego otro en el pecho, cayó todo ensangrentado, su vieja no dejaba de chillar. Llegó la policía y la Cruz Roja y se lo llevaron al Hospital General. Cuando se iba a escapar Juan lo agarraron los vecinos y lo entregaron a la policía. Doña Cuca estuvo dos días cuidando a su viejo, y no se separó hasta que le dijeron que se había salvado, contenta regresó a descansar a su casa, se subió en un taxi, el chofer llevaba en el radio a Vicente Fernández cantado, le dijo la señora que si por favor podía apagar su radio, el taxista paró el coche y la bajó a empujones, le dijo que él podía tocar la música que quisiera.

 

¡DIOS MÍO AYÚDANOS!

Estos son los lamentos que se escuchan todo el día y noche, por los vecinos del fraccionamiento “El Saucillo”, están abandonados por la mano de Dios. Viven en el municipio del Mineral de la deshonra, y no encuentran la puerta.

Se quejan que están solos y abandonados, porque se cundió un millar de ratas que se andan metiendo en las casas, llevándose lo que pueden “¿y la policía?”, muy bien gracias, cobran su quincena pero no trabajan. El alcalde no quiere ni una sola queja, cada que los ve venir se agacha y se va de lado, haciendo que no los conoce.

Los vecinos pusieron un anuncio en las alturas de la calle principal, “Vecinos Organizados, ratero si te agarramos no te vamos a remitir con las autoridades, te vamos a linchar”.

Ante la inseguridad en el Saucillo, los vecinos están dispuestos a hacer justicia por su propia mano, y de paso también a los gendarmes les darán en la madre por alcahuetes. Todo esto se debe a una ola de robos que se han sucintado a últimas fechas en esa colonia, por la incompetencia de los policías que le sacan al parche y hacerles frente a los delincuentes.

Están como agua para chocolate, decidieron juntarse y ponerse de acuerdo para pegar anuncios llamativos, para que les de miedo.

Dijo uno de ellos “Nuestro fraccionamiento consta de cuatro etapas, ya está muy poblado y al jefe de la policía le quedó grande la yegua. La mayoría de los vecinos tenemos de 7 a 8 años viviendo aquí, los policías van y vienen y cuando les hacemos la parada para decirles que necesitamos su ayuda porque tenemos a un Pez Gordo, se hacen guajes y se siguen”.

“También esto va para el presidente municipal del lugar, le hemos estado haciendo peticiones, necesitamos el alumbrado público y se hace como el tío Lolo, le debería de dar vergüenza que nunca ha habido alumbrado, caminamos en lo oscuro de la noche, y nuestro foco es la luz de la luna”.

“El mismo presidente municipal, que cuando andaba de perra flaca para que le diéramos el voto, juró por su mamacita linda tapar todos los baches que parecen cráteres lunares en todas las calles. Y con el agua se han convertido en grandes charcos que bañan a los que pasan con agua de caño”.

Esto es parte de lo que han dicho varias personas que tienen muchos calzones, entre ellas Gabriela Sánchez Hernández, Adriana Sánchez Lozada, Blanca Estela Pavana Hernández, Evelia Hernández González, y Adriana Méndez Nájera, les urge que esto lo lea el alcalde Filiberto Hernández.

Comentaron que ellas no quieren hablar con mensos, explicaron que al delegado municipal del Saucillo, Baudel Ángel Zarco, le contaron todas sus demandas y parece que hablaron con un burro, pese a las peticiones y gestiones que ha realizado en el Ayuntamiento de Mineral de la Deshonra, como representante ha sido un cero a la izquierda.

También aseguran que fueron engañados con los que les vendieron las casitas, que apenas caben ellas, su esposo, dos niñas y su perro, que los muebles están en patio y la sala la tienen en la calle. Los desgraciados dijeron cuando les vendieron las viviendas que iban a ser grandes para que vivieran como Dios manda. Les ofrecieron un fraccionamiento que contara con todos los servicios, escuelas, tiendas de autoservicio, sala de cine… “íbamos a tener un teatro”. “Nos aseguraron tener áreas vedes, canchas deportivas, que nuestros hijos iban a estar seguros e iban a vivir muy contentos, pero eso fue puro cuento”. Los colonos fundadores tienen más de 10 años y siguen en las mismas, los cuartos están tan chiquitos que duermen encimados, por eso tienen muchos hijos. Seguido se tapan los drenajes y no hay agua, el carro de la basura pasa cuando le da su gana, y nunca hicieron valida la garantía. Y ahora salen a flote todos los detalles, que ya les contamos desde un principio.

Todos estos problemas han sido aprovechados por los delincuentes que han hecho de las suyas, todo se conejean, no han robado a su madre porque no vive en el Saucillo, sino ya la hubieran dejado sin calzones, porque la ropa tendida también se la llevan. De todo esto tiene la culpa los uniformados que no sirven ni para enyerbar perros.

“Los robos están a la orden del día, instalar las lonas es un mensaje para los delincuentes, lo decimos en serio, nos hemos juntado varios vecinos y vamos armarnos como guardias comunitarios, tampoco le tenemos miedo a la gendarmería de Osorio Chong, que valen para dos cosas. Ya no queremos decirles más porque va con hechos, me cae que ladrón que agarremos ya valió madres. Entre el grupo ya estamos haciendo una reforma para acabar con todas las ratas y ratones, incluyendo a los que están en la delegación de policía y los de la presidencia municipal, en este caso vamos a jalar parejo”.

gatoseco98@yahoo.com.mx