Hay apoyo contra el racismo

  • Varias estrellas de esas casas disqueras se han unido a la jornada y han condenado cualquier acto discriminatorio

Las principales casas disqueras de música latina, así como sus artistas más relevantes, anunciaron este lunes su apoyo a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU. e informaron que se sumarán a la jornada de protesta denominada “Black Out Tuesday”.

Según una comunicación conjunta, Def Jam Recordings, Island Records, Warner Music Group, Capitol Records, Sony Music, Universal Music, Interscope y sus filiales latinas suspenderán este martes sus operaciones tras la ola de indignación que ha causado la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd.

El “Black Out Tuesday” es una iniciativa de la organización “The Show Must Be Paused” (El show debe detenerse), que busca resaltar la influencia negra en la industria de la música, “que por años se ha aprovechado y beneficiado de la cultura afro”.

En la misma línea, varias de las principales estrellas de esas casas disqueras se han unido a la jornada y han condenado el asesinato de Floyd.

Otras estrellas como Aimee Nuviola, Amaury Nolasco, Ricky Martin, Jennifer López, Kany García, Luis Fonsi, Carla Morrison, Natti Natasha, Sofía Reyes, Kat de Luna, Jackie Cruz, Pepe Aguilar y Pedro Capó también usaron sus redes sociales para condenar el racismo en general.

Related posts