Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

VAN A COBRAR ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO HIDALGO.- ¡Pero qué me dicen!, exclamaron los siempre dadivosos Jesús Martínez y “el profesor” Fassi, cuando se enteraron que para evitar el uso indebido del estacionamiento del Estadio Hidalgo por traileros, juniors para hacer arrancones y una que otra pareja que no encuentra motel, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca va a cobrar el estacionamiento en estos tiempos que no hay partidos. Los hijos de la Madre Teresa de Calcuta se prestan para hincarle el diente y quitarle el negocito a la Canaco, que por cierto todos se preguntan por qué jijos van a cobrar estacionamiento en un lugar que no es de su propiedad. Pero ya hay una explicación: “si los del Pachuca lo hacen, ¿por qué nosotros no?”. Y pues sí, tienen toda la razón.


¡ORALES CON EL ERICK MARTE!.- En medio de la contingencia por el COVID-19, el alcalde de Zimapán, Erick Marte, decidió que ya era tiempo de reiniciar las actividades para promoverse al puesto político que sea, porque el cargo ya se le va a acabar y nadie le quita de la cabeza que va a ser gobernador (¡otro!). Y por eso compró espacios en televisoras nacionales, planas y medias planas en periódicos para anunciar que ya tenía la solución para la salud y la seguridad: ¡PAZ!. Sí, así se llama: Programa de Acción por Zimapán. Por supuesto no es ninguna maravilla, ¡pero qué tal apantalla con sus anuncios el edil que ya anda en busca de nuevo hueso!


CRUCERO DE ACAYUCA SIGUE EN TINIEBLAS.- Erick Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, ha puesto oídos sordos a las múltiples denuncias de la población de la comunidad de Acayuca, luego que hace casi dos mes desaparecieron de manera misteriosa todas las baterías que alimentan de energía las luminarias solares que alumbraban el recién inaugurado crucero a cuatro carriles de la comunidad más habitada del municipio. Primero dijo que en menos de lo que cantaba un gallo reponía las baterías y capturaba a los malandrines rateros. Eso dijo cuando solo habían desaparecido 26 baterías, pero apenas declaró lo que declaró y a manera de respuesta, los ratones regresaron y dejaron totalmente a oscuras el crucero porque se llevaron las que faltaban. Casi dos meses y el alcalde de Zapotlán, Islas Cruz, ni sus luces… aquí sí, ni sus luces. No pocos sospechan que hay contubernio de los policías y los amantes de lo ajeno… esperemos que no.


SILENCIO SEPULCRAL EN EL PATRONATO UNIVERSITARIO.- Algo pasa, en definitiva algo pasa después que les fueron rebloqueadas sus cuentas bancarias, no se diga de la que se llenó de billetes con recursos procedentes de Suiza. Ni los más optimistas o los que llaman a no perder tiempo arreglando las cosas platicando si se pueden arreglar a chingadazos, dicen nada. Todos están quietos, muy quietos y eso ya puso nerviosos a no pocos. Se respira un ambiente tenso y todos se miran unos a otros con cara de interrogación porque simple y sencillamente han perdido la seguridad que tanto presumían, esa que les permitía caer siempre parados pasara lo que pasara. Pero hoy todo es diferente, muy diferente. A ver qué pasa.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado