- Tanto de comerciantes, como de autoridades municipales
Les valió. Comerciantes y autoridades municipales, instalaron de manera ordinaria el tianguis semanal en este municipio, sin ninguna restricción, ni control respecto a la población que acudió a realizar sus compras.
A pesar de que Hidalgo no ingresó a la nueva normalidad, la Presidencia Municipal mantuvo la función del tianguis sin ningún cambio, todas las áreas fueron ocupadas por los comerciantes, incluyendo los de productos no esenciales.
De acuerdo a autoridades de la presidencia municipal, como parte de las medidas de prevención, se colocaron filtros, donde se distribuyeron cubrebocas y también gel antibacterial, sin embargo el tianguis no sufrió ningún cambio en su instalación.
Mientras en otros municipios se mantiene una estrategia para mantener cerrados los establecimientos que no son indispensables.
Por su parte, comerciantes han denunciado, que la administración del tianguis y la Presidencia Municipal, elevaron el cobro, debido a que presuntamente se utilizará para comprar gel antibacterial y otros insumos para la sanitización.