Sigue la violencia en calles de EU; Trump culpa a la izquierda

  • Toque de queda en 40 ciudades del país; activan la Guardia Nacional en quince estados 

La violencia racial prosiguió el domingo en las principales capitales de EU, mientras Trump culpó de disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa (antifacista).

Las protestas pacíficas han derivado en incidentes con las fuerzas de seguridad, pese a la declaración del toque de queda en al menos 40 ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en la ciudad de Washington, la capital.

El motivo de las protestas que afectan a decenas de ciudades de todo el país es la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis después de que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar.

WASHINGTON EN LLAMAS

Una de las más virulentas de la noche del domingo fueron las registradas en Washington, frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

Bomberos informaron sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John’s, así como en una instalación ubicada en el Lafayette Square (plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del país.

Related posts