Al finalizar el 2015, estarán operando 209 guarderías en beneficio mayor de 7 mil infantes; el 37% de los municipios de la entidad no cuentan con guarderías
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo informó que en la tercera semana del mes de octubre entrarán en operación las 19 nuevas estancias infantiles que fueron autorizadas, para finalizar el año con un total de 209 guarderías en funcionamiento en la entidad.
Onésimo Serrano González, titular de la delegación estatal comentó es un logró histórico a nivel nacional la apertura de tantas estancias, puesto que se invierten más de 7 millones de pesos al mes para el mantenimiento de dichos organismo, “si multiplicamos que se están beneficiando a un total de 7 mil 758 infantes por 900 pesos que se brinda por niño, hablamos que cuentan más de 7 millones de pesos en cada instancia”.
Agregó que entre los municipios beneficiados con estas instancias se encuentra Pachuca, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, Tizayuca, Apan, Tula y Tepeji; para tener una cobertura al finalizar el presente año del 64 por ciento de los municipios con guarderías.
Serrano González indicó que una de las metas a dos o tres años de la delegación, es instalar una estancia infantil en cada uno de los municipios de la entidad, puesto que actualmente son cerca 50 los que no cuentan con una de ellas.
CABE SEÑALAR QUE EN PRIMER TÉRMINO, LA SECRETARÍA OTORGA A CADA INSTANCIA UN TOTAL DE 70 MIL PESOS PARA LA ADECUACIÓN DE LOS INMUEBLES, COMO LO SON: SALIDA DE EMERGENCIA, DETECTORES DE HUMO, BARANDALES, ENTRE OTROS.