Home Región Presentan nuevo sistema de cobro de agua

Presentan nuevo sistema de cobro de agua

0

Tulancingo

  • Uso de tecnología para tener mejor control y recaudación, así como el brindar un mejor servicio a tulancinguenses

Comenzará a funcionar el próximo 12 de octubre. Por el momento se realizan las pruebas para su aplicación y se lleva a cabo el enlace con la Dirección de Catastro Municipal, para poder visualizar los predios mediante la cartografía catastral que se tiene

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) hizo la presentación del Sistema Comercial y Geográfico de Agua SICGEA, que moderniza y optimiza los procesos de cobro, así como la atención a usuarios de agua potable en el municipio.

La presentación se hizo en la sala de ex-Presidentes del Palacio Municipal el viernes pasado; en la que Alberto Zamora Vega, gerente de proyectos de Sistemas Móviles SIGSA, informó que dicho sistema se enfoca al área comercial, y que la elaboración del mismo se conformó por dos etapas: la primera consistió en el cobro y gestión de trámites; la segunda, en la integración de la red hidráulica dentro de la cartografía municipal, lo que permitirá tener una georeferenciación del padrón de usuarios.

Alberto Zamora subrayó que el sistema comercial está distribuido en tres aplicaciones de uso público: web de consulta Pública, en la que la ciudadanía podrá realizar consultas vía Internet sobre consumo, estadísticas e historial de pago.

La segunda aplicación es el de Sistema Integral Comercial, con el cual se realizará un control de cobros, facturación, contratos y estadísticas que permitirán tener actualizada la información de ingresos, así como la depuración de infracciones y convenios en tiempo real; y la tercera aplicación se refiere a la parte Móvil para la utilización de dispositivos GPS, que permitirán realizar la lectura en tiempo real del consumo de agua de cada uno de los usuarios.

Por su parte, el Dr. Francisco García Guarneros, Director del Área Comercial de la CAAMT, señaló que la aplicación del nuevo sistema es un gran paso, que significará un incremento en la recaudación y eficiencia de cobro, así como en el servicio a los usuarios, ya que por instrucción del Presidente Municipal, se tiene la tarea de mejorar el servicio a la ciudadanía.