Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

¡Si los ven me los saludan!

Cuando uno ve a los integrantes de la derecha protestar así en sus camionetas del año y en tono fresa, nivel Mía Colucci, “AMLO no te queremos”, “AMLO renuncia ya we”, “AMLO cómprate una goma y bórrate”; a uno que pertenece a ese sector del privilegio y de la abundancia, nos llena de optimismo y se nos reconforta el alma, solo de saber que tenemos a un sector que está ahí, para defendernos. Por algunos momentos, nos sentimos solos, abandonados y en ocasiones a punto de decir, Dios, si es tu designio, está bien, me juntaré con la prole, pero ya, basta de quejarnos, los derechairos sí están ahí y obvio, son la cream de la cream, como dijo el poeta, existen aves que cruzan el pantano y no se manchan y ellos son de ese tipo, con ganas de decirle a la chairiza: “me ves y sufres”. 

Estamos todos en este mismo mar llamado México, solo que unos andan en barco, otros andamos en yate, algunos en lancha y a la mayoría les toca nadar. Uno no tiene la culpa de haber nacido con el código postal de algún club de golf, Las Lomas, alguna colonia pop off y que usted le haya tocado vivir en alguna privada: privada de agua, luz, caminos, así son los designios del Señor. Y si protestamos en nuestras camionetas de lujo, no es ningún asunto de frivolidad, es un tema de cuidarlo a usted, por aquello de la sana distancia. 

Obviamente, los resentidazos sociales, esos que no toleran el triunfo ajeno, incluidos especialistas, periodistas y opinólogos, salieron a decir, que no, que además de ser una mamonería esa marcha, la derecha mostró no solo el cobre sino el peltre, porque además de súper chafas, se evidenciaron ante una mayoría que está realmente padeciendo la crisis sanitaria y económica, pero en vez que los potentados mostraran un poco de empatía y solidaridad, hicieron el ridículo pidiendo la renuncia de AMLOBB, quien andaba hasta La Chingada (así se llama su finca) allá en Palenque. Hubo manifestaciones que junta más gente un firulais atropellado. 

Es increíble, que mientras estas manifestaciones fifís fueron tomadas como relajo, por parte de las fuentes del presidente, por otro lado, otras son castigadas con el látigo del desprecio y de la ley del hielo. Resulta, que hace meses, Vicente Charrez, el hermano incómodo del presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, encabezó una manifestación violemta contra el delegado de la SCT en Hidalgo, un chico malo cualquiera, malo de la hipertensión, la diabetes y un problema en el pie, resulta que además de agredirlo verbal y físicamente, fue obligado a caminar varios kilómetros, generándole un problema de salud grave. 

Derivado de esa manifestación, Vicente Charrez y algunos de sus “líderes”, fueron denunciados penalmente por el delito de secuestro, por lo que se lleva un importante avance en el proceso legal y están por librarse  órdenes de aprehensión.  Así pasa cuando sucede, tal vez a Vicente le faltó Susana distancia, todo por andar de llevado e incivilizado.