Cateo y operativo en comunidad de Cuautepec

  • Autoridades reconocieron la existencia del operativo a un predio, pero no develaron resultados.

Durante la noche del viernes y madrugada del  sábado, fuerzas del orden realizaron un operativo en un predio ubicado en la comunidad de San Juan Hueyapan, en Cuautepec, tras la denuncia anónima sobre la existencia de una toma clandestina en un ducto de Pemex.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron la toma clandestina minutos antes de la medianoche del pasado viernes 29 de mayo.

En dicha toma se encontró además aproximadamente 30 metros de una manguera de media presión, que iba desde la toma clandestina hasta el interior de un predio, ubicado en la calle San Isidro, de la comunidad de San Juan Hueyapan.

La toma clandestina, que intervenía el poliducto de 14 pulgadas del tramo Tuxpan-Tula, fue resguardada por los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, y se informó sobre la misma a personal de Seguridad Física de Pemex. 

Aunque no se han informado resultados del mismo, la mañana de ayer, cientos de personas fueron testigos del traslado de por lo menos 30 contenedores con capacidad de 200 litros, a bordo de una grúa tipo plataforma y dos camionetas de la Guardia Nacional.

Related posts