EN EL PRESENTE AÑO
Representa un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en comparación con el 2014
Andrés Manning Novales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, informó que en el presente año han recibido más de 6 mil subsidios, lo que representa un ligero incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en comparación con el 2014.
Al respecto, detalló que en el pasado año la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) entregó cerca de 9 mil millones de pesos de subsidio, cifra similar a la que se ha ejercido en el presente año, y con la que buscan un cierre de periodo más movido que el pasado, donde la obra se detuvo en los últimos meses.
Sin embargo, comentó que la industria prevé que en el mes de noviembre se acabe el recurso de los subsidios de vivienda, por lo que buscan replicar la acción ejercida hace 4 o 5 años, donde se adelantó el recurso del año siguiente para activar y no frenar la venta de casas en el estado.
Manning Novales expuso que las actuales tasas de interés que manejan las empresas bancarias de la entidad son idóneas para que la población adquiera una vivienda, puesto que se vislumbra un incremento en los próximos meses que afectará los financiamientos, por lo que incitó a la sociedad hidalguense a hacer uso de sus créditos.
Finalmente, manifestó que buscarán sea la población local quien haga uso de estos financiamientos, ya que las estadísticas marcan que son los trabajadores del estado de México y del Distrito Federal los que ocupan más este tipo de apoyo del Gobierno Federal en la entidad.
DATO
Buscarán que sea la población local quien haga uso de estos financiamientos, ya que las estadísticas marcan que son los trabajadores del estado de México y del Distrito Federal los que ocupan más este tipo de apoyo del Gobierno Federal en la entidad.