Home General Arzobispo de Tulancingo presidió Misa Crismal sin fieles

Arzobispo de Tulancingo presidió Misa Crismal sin fieles

0
  • Díaz Martínez confirmó que continuarán con las medidas sanitarias y que esperan el regreso escalonado a las parroquias del estado 

Al inicio de la homilía celebrada el pasado jueves en la Catedral de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo, expresó que la realización de la Misa Crismal quedará marcada para la historia, ya que se postergó por causa de la propagación del coronavirus.

La Misa Crismal, que tiene por objetivo bendecir los Santos Óleos, fue postergada desde el pasado 7 de abril (Martes Santo) a causa de la pandemia actual y se realizó sin presencia de fieles a causa de las medidas de prevención de salud.

Al respecto, el Arzobispo de Tulancingo, manifestó: “Sentí un poco de tristeza por ver la catedral vacía, pero por otra parte me sentía bien porque estaban conectados muchos laicos a través de las redes sociales, viendo y escuchando la celebración”.  

Asi mismo señaló que al menos 26 mil feligreses usuarios de redes sociales pudieron seguir la transmisión de la Eucaristía a través de la página de Facebook, desde la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Tulancingo.

Por otra parte, Díaz Martínez dijo que está a la espera de las indicaciones de autoridades civiles para el regreso de manera escalada de las parroquias en el estado de Hidalgo y poder celebrar el culto con los fieles de forma presencial: “Esperamos que no sea muy tarde, que sea lo más pronto que podamos, pero todo depende del avance del virus”.

Por último afirmó que la iglesia católica regresará con todas las medidas y dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre cada templo.