En conferencia de prensa efectuada en la capital hidalguense, autoridades deportivas presentaron el torneo denominado “Puños de Oro” Proyectando Campeones Hidalgo 2015, el cual tiene por objetivo impulsar el boxeo en nuestro estado, así como consolidar a pugilistas a nivel estatal y nacional.
Asimismo, Carlos Mc. Gregor, explicó que la competencia dará inicio el 10 de octubre con la inauguración en la Escuela de Boxeo de la Providencia a partir de las 16:00 horas. Los sábados 17 y 24 de octubre arrancarán las acciones en el cuadrilátero con la celebración de 15 peleas eliminatorias olímpicas para cerrar con una función profesional de 4 rounds, en el gimnasio de boxeo del fraccionamiento La Providencia.
Posteriormente, el sábado 7 de noviembre se disputarán 10 finales en la rama femenil y dos peleas profesionales de 4 y 6 rounds. La clausura del torneo se efectuará el viernes 13 de noviembre, con el desarrollo de 10 peleas finales de rama varonil y dos encuentros profesionales de 6 y 10 rounds, donde se presentará el campeón hidalguense Emilio “El Fantasma” Perea. Ambos eventos se realizarán en el Auditorio Municipal de Pachuquilla.
Del mismo modo, agregó que otro de los objetivos del evento es el acercamiento de los hidalguenses al boxeo, a través de funciones de gran calidad que integrará la totalidad de este torneo olímpico de primera fuerza.
Por su parte, Christian Falcón Olguín, reiteró el apoyo del INHIDE así como de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Miguel Ángel CuatepotzoCosteira, para la celebración del evento deportivo, así como fomentar, desarrollar y promover la competitividad de los deportistas hidalguenses.
Finalmente, se espera que el certamen cumpla con las expectativas, ya que existe mucho talento hidalguense en la disciplina del pugilismo, que ha originado jóvenes promesas.