Prevén la reactivación de más de 200 empresas que se encuentran en evaluación de un paro técnico, derivado a la falta de liberación de recursos
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, apuntó que el último trimestre del presente año será inestable para el gremio; sin embargo prevén la reactivación de más de 200 empresas que se encuentran en evaluación de un paro técnico, derivado a la falta de liberación de recursos.
Fausto Ramírez Morales, presidente de la CMIC en Hidalgo, apuntó que en el presente año se había anunciado cerca de 6 mil 920 millones de pesos los que fueron autorizados para obra en Hidalgo, no obstante con los recortes presupuestales, no quedó claro cuánto fue el monto final a ejercer. Las estadísticas locales marcan un recorte cercano al 50 por ciento, es decir, alrededor de tres mil millones, lo que sería de las más bajas en los últimos 12 años.
Al respecto, puntualizó que la Cámara ha decidido emitir un comunicado a las autoridades federales para hacer de su conocimiento las afectaciones locales. Cabe señalar que son cerca de 220 empresas las que se encuentras en riesgo de paro técnico, afectando a un aproximado de dos mil empleos directos y cinco mil indirectos.
DATO
220 empresas las que se encuentras en riesgo de paro técnico.