La mediática número uno de los Estados Unidos no escapó al fenómeno que se generó con la gira del Papa argentino por el país del norte, y un mensaje que le dedicó en las redes sociales estuvo en el centro de todas las polémicas.
Fueron cuatros palabras escritas en su perfil de la red social Twitter, pero fueron más que suficientes para que 35,5 ¡MILLONES! de seguidores armen un caos: el jueves por la mañana, el mismo día que el Papa Francisco dio su discurso en el Capitolio norteamericano, la mediática Kim Kardashian escribió un mensaje dedicado al Sumo Pontífice: “The pope is dope”.
Pero… ¿qué quiso decir la extravagante Kim con estas palabras?
Según una traducción literal, el término “dope” significa “droga”; y en un uso más coloquial, en algunas regiones se utiliza para nombrar a la marihuana y en otras para referirse a la heroína. Por lo tanto, si se toma el término como sustantivo, “The pope is dope” significaría “El Papa es droga” o “El Papa está drogado”.
Sin embargo, la palabra tiene otra acepción totalmente diferente si se le toma como adjetivo calificativo: en este caso, la palabra “dope” significa “genial o copado”. Por lo tanto, en este caso, “The pope is dope” significaría “El Papa es genial” o “El Papa es copado”.
Por supuesto, ante la ambigüedad del término, muchos memes aparecieron en las redes sociales para burlarse de la situación.