- Hasta el momento se han distribuido entregado 8 mil 500 provisiones
De manera personal, el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, entregó despensas a las familias más vulnerables del municipio, que se han visto afectadas directamente por la emergencia nacional ocasionada por el nuevo coronavirus que originó la pandemia del Covid-19.
El jefe del Ejecutivo municipal explicó que la compra de las provisiones fue posible gracias al ahorro de la Cuenta Corriente, que se había logrado junto con los integrantes de la Asamblea Municipal.
Dijo que los recursos provienen del fondo “Repo 2020”, que pudieron destinarse para la adquisición de estos víveres.
En este sentido, el alcalde precisó que la distribución de despensas tiene la finalidad de apoyar a las familias del municipio que han tenido que suspender sus actividades laborales para poder confinar en sus casas, para evitar ser contagiados por el coronavirus.
Durante el recorrido, por diferentes comunidades, el alcalde de Zempoala, señaló que en primera instancia se estará apoyando a la población más vulnerable del municipio, pero que el objetivo es aportar un poco a toda la ciudadanía en general, por lo que en breve se implementará una estrategia para poder llegar a todas y cada una de las familias que habitan dentro de la demarcación.
Meneses Arrieta dijo que hasta el momento se han entregado 8 mil 500 despensas: seis mil por parte del Ayuntamiento; mil que donó el Sistema DIF Municipal, y mil 500 que envió el gobierno del Estado de Hidalgo, “no son suficientes. En estos momentos, no sólo la gente que menos tienen las necesitan, hoy toda la gente necesita apoyo. Eso hace más grave el problema”, añadió el alcalde.
Finalmente, precisó que será durante los siguientes días que se visite la totalidad de las colonias en el municipio, para poder llegar a toda la población en situación vulnerable, en una primera etapa, y posterior a eso a la totalidad de la ciudadanía.
Durante la distribución, Héctor Meneses Arrieta alentaba a las personas beneficiadas y sugirió seguir al pie de la letra las medidas sanitarias recomendadas, “juntos y unidos, podremos salir adelante de esta situación, quédense en casa. Tomen en serio las medidas de protección sanitaria”.