Home General Constancias digitales de identificación, en INE

Constancias digitales de identificación, en INE

  • Válidas sólo por tres meses 

Ciudadanos que hayan perdido su credencial de elector vigente o tramitado una credencial y no han podido recogerla, tienen la oportunidad de tramitar una Constancia Digital de Identificación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que puedan identificarse al hacer trámites o solicitar servicios en instituciones públicas o privadas.

Dichas testimonios podrán gestionarse antes del primero de septiembre y tienen una vigencia de 3 meses, por lo que los ciudadanos que no han podido recoger su credencial o tramitar una nueva debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, podrán solicitar su constancia, misma que no tiene validez para emitir el voto, sólo será para identificación temporal. 

Las instituciones públicas o privadas podrán verificar la certificación mediante el uso de códigos QR y una aplicación operada totalmente por el INE, por lo anterior los pasos a seguir para solicitarla, son: descargar y llenar (incluye firma) la solicitud que se encuentra en la página oficial del INE, escanear o tomarle fotografía y enviarla al correo “constancia.digital@ine.mx”, esperar a que sea validada y que el instituto la envíe por correo para que pueda imprimirse.