DESALOJAN A ALUMNOS Y DOCENTES
*Bomberos arribaron a la institución ubicada en la colonia Rojo Gómez
Un fuerte olor a gas alarmó a docentes de una estancia pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la colonia Rojo Gómez en Pachuca, motivo por el que de inmediato se dio aviso al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el reporte y verificaron el lugar.
Ayer aproximadamente a las 11 horas, la unidad de bomberos arribó hasta la calle Manuel Gutiérrez, ubicada en dicho sector en donde ya se encontraban afuera de la estancia infantil número 75, niños y docentes que fueron desalojados como medida de prevención por algún accidente generado por una fuga de gas LP.
Los bomberos se encargaron de revisar las instalaciones de la institución, así como los tanques de gas que se encontraban cerca, sin embargo no percibieron alguna fuga o emanación del mismo.
Por este hecho, también se dieron cita autoridades pertenecientes al ISSSTE, quienes en coordinación con el cuerpo de rescate verificaron que todo se encontrara en orden, esto al realizar un recorrido al interior y a las afueras del inmueble.
Afortunadamente, en esta ocasión se determinó que todo se trató de una falsa alarma y los menores pudieron regresar a sus actividades cotidianas, no obstante personal de la delegación del ISSSTE en Hidalgo, mencionó que se realizará una minuciosa inspección en las instalaciones del gas a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de chicos y grandes.