- En la calle Francisco I. Madero, de la colonia Emiliano Zapata
El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas inauguró la rehabilitación integral de la calle Francisco I. Madero, localizada en la colonia Emiliano Zapata. Los habitantes lo habían solicitado durante años y su petición fue atendida por la administración municipal actual.
El titular del Ejecutivo municipal expresó que la obra consistió en la pavimentación hidráulica de 939 metros cuadrados; 150 metros lineales de guarniciones de concreto premezclado y 150 metros cuadrados de banquetas de ocho centímetros de espesor de concreto premezclado.
Los representantes vecinales acompañaron al alcalde durante el corte de listón de inauguración de la gran obra.
García Rojas dijo que la obra de rehabilitación integral, se llevó a cabo por la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que dirige Francisco Javier Hernández Gómez, a través del fondo de Recursos Propios del Municipio 2020.
Destacó que la importancia de la mencionada obra radica en que es una de las calles más concurridas de esta localidad y que había sido solicitada desde hace varios años.
El presidente municipal informó que siguen trabajando en materia de obra pública e infraestructura pese a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por la aparición de un nuevo coronavirus Covid-19, causante de la pandemia que está cobrando la vida de muchas personas en el mundo y que ha requerido de la atención y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
Destacó que la ejecución de la obra pública, sobre todo aquella que es considerada de primera necesidad, como: electrificaciones, drenajes, agua, guarniciones, banquetas y pavimentaciones, no puede quedarse en el olvido y dedicarse solamente a atender las necesidades en materia de salud, porque su compromiso fue desde el inicio de la presente administración mejorar las condiciones de vida de la población.
Finalmente, Gabriel García Rojas aseguró que en el municipio de Tizayuca, a pesar de las condiciones de salud que existen, se continúa trabajando de manera responsable, cuidadosa y bajo las normas preventivas sanitarias, en materia de obra pública, para cumplir con los compromisos que adquirió y dar respuesta a la población tizayuquense.