EN DIVERSOS PUNTOS DE LA ENTIDAD
En hechos distintos, cuatro personas fueron detenidas por portar armas de fuego, lo anterior en municipios como Nopala, Ixmiquilpan, Zimapán y Huatla.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que sobre cada detención, iniciando con el caso registrado sobre la carretera Saucillo-Maravillas, en Nopala, donde oficiales detuvieron un vehículo marca Mercury Grand Marquis, Sedan, blanco, 1998, con placas de circulación del estado de Querétaro, que era conducido por un hombre de 28 años de edad.
De acuerdo con la información de la dependencia estatal, dicho fue denunciado minutos antes por hacer detonaciones con arma de fuego, posteriormente intentó escapar pero lo policía lo identificó rápidamente.
Al momento de efectuar una inspección en interior de la unidad, los agentes detectaron el revolver marca Smith Wesson calibre 38 con un cartucho útil del mismo calibre, utilizado por el sujeto.
Por otra parte, se aseguró a un hombre de 55 años de edad, quien llevaba consigo una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos útiles marca águila del mismo calibre.
Los hechos ocurrieron en la localidad Coatenahuatl-Huautla, en el municipio de Huautla.
De la misma forma, oficiales arrestaron a otra persona armada en Ixmiquilpan, esto tras recibir una llamada telefónica a la línea de emergencias para denunciar a una persona que portaba un arma de fuego en el barrio de Fitzhi.
Durante la intervención de las autoridades se localizó al individuo con un arma de fuego marca Walther calibre 7.65 así como dos cargadores abastecidos con cinco cartuchos útiles cada uno, y una navaja.
Finalmente, en la carretera Zimapán-La Presa, a la altura de Llano segundo, fue detenida una camioneta marca Chrysler, tipo Pickup, 2001, negro, la cual era conducida por hombre de más de 60 años, quien al efectuarle una inspección corporal y del vehículo, agentes policiacos localizaron un arma marca Star calibre 9mm y siete cartuchos útiles del miso calibre.
La SSPH puntualizó que en todos los casos, los sujetos no contaban con documentación que avalara la portación de las pistolas y escopeta, por tal motivo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, mientras que las armas fueron resguardadas.