Home Región Pobladores se manifestaron, querían la devolución de una moto-taxi

Pobladores se manifestaron, querían la devolución de una moto-taxi

Vecinos bloquearon por varias horas la carretera federal Tula-Jorobas

Vecinos de la colonia El Llano Segunda Sección bloquearon por varias horas la carretera federal Tula-Jorobas a la altura de las inmediaciones del C-4, para exigir a la Secretaría de Movilidad  y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la devolución de un moto taxi a un menor de 15 años al que se la recogieron por prestar el servicio de transporte en una modalidad que no está autorizada.

Los vecinos dijeron que salieron a defender al joven, quien se gana la vida honradamente, pero que lamentablemente por intrigas de los concesionarios de combis y microbuses, fue que la Secretaría de Movilidad intervino con el apoyo de elementos de la Policía Estatal; no les parecía justo que se atentara en contra la economía del menor.

En primera instancia, los vecinos bloquearon la carretera El Llano-Tula y retuvieron una combi propiedad de Alberto Tapia como medida de presión, al asegurar que había sido él quien denunció al joven.

Pero al no tener respuesta fue que decidieron cerrar la carretera federal Tula-Jorobas, reiterando su petición: la devolución del moto taxi que fue asegurado cuando el joven cubría la ruta de El Llano a la colonia Santa Rosa, al lugar conocido como “Los Oaxacos”.

Más tarde, autoridades de Movilidad rechazaron que la moto taxi fuera conducida por un menor de 15 años y aseguraron que el conductor era una persona de 25 años quien con anterioridad se le había hecho saber que no podía prestar ese tipo de servicio de transporte público, ya que las adaptaciones a estas unidades no brindan seguridad a los usuarios; no cuentan con seguro de usuario y ponen en riesgo a los pobladores.

De ahí que la unidad fue intervenida por estar prohibida en la ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, mediante operativo llevado a cabo el pasado martes 19 de mayo por la Secretaría de Movilidad.

Por último, hasta la tarde de ayer vecinos y autoridades no habían llegado a ningún acuerdo.