Home Nación Exigen esclarecer desaparición de normalistas

Exigen esclarecer desaparición de normalistas

0

Ceremonia religiosa en Centro Histórico de DF

  • Normalistas irrumpen en Fiscalía de Guerrero

México, DF.- Iglesias por la Paz llevó a cabo ayer en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico una ceremonia por el Día Mundial de Oración por la Paz, con la cual dio por concluida la “jornada 10 días en tiempos violentos, experiencias de paz”.

Al frente de la celebración estuvo fray Julián Cruzalta, quien exhortó a la sociedad a pronunciarse en contra de las injusticias, la violencia contra las mujeres, las agresiones y violaciones de derechos de que son víctimas los migrantes centroamericanos, así como para mantener la exigencia por el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los asistentes formaron con flores y velas un círculo en el piso, en torno al cual expresaron sus oraciones para que el país recupere la paz, las familias no sigan siendo agredidas y las que ya son víctimas, tengan la reparación del daño que merecen.

Mientras tanto, ayer en la mañana, en Chilpancingo, Guerrero, Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa incursionaron en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FEG), para exigir castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas -el 26 de septiembre de 2014, en Iguala-, así como del crimen de otras seis personas.

Durante la incursión, los estudiantes causaron destrozos al interior del inmueble de la FEG; poncharon llantas de vehículos oficiales, rompieron parabrisas de los automóviles y cristales del inmueble. Asimismo, pegaron las fotografías de los 43 desaparecidos en los ventales de la Fiscalía.

En la jornada de protestas participaron algunos padres de familia, encabezados por Felipe de la Cruz y Melitón Ortega.

Los contingentes se retiraron y posteriormente denunciaron que se les impide el regreso a su escuela por parte de policías federales ubicados en el entronque a la carretera a Tixtla.