Home Barandilla MUERE QUINCUAGENARIO AL DESBARRANCAR EN AUTO

MUERE QUINCUAGENARIO AL DESBARRANCAR EN AUTO

0

LA UNIDAD CIRCULABA CON EXCESO DE VELOCIDAD  

Fue el sábado anterior al filo de las 18:45 horas, cuando tuvo lugar la tragedia que acabó con la vida del intendente de la Escuela Primaria de Tlanchinol

 

El conducir con exceso de velocidad, y falta de precaución por el terreno húmedo, provocó un accidente en la carretera Federal México-Tampico a la altura del municipio de Tlanchinol, donde el conductor del automotor repentinamente perdió el control de la unidad y esta salió de la cinta asfáltica, se proyectó a un barranco y volcó dejando saldo rojo de un muerto y un infante lesionado de gravedad.

Fue la tarde del sábado anterior al filo de las 18:45 horas, cuando tuvo lugar la tragedia que segó una vida humana y de ello dieron aviso automovilistas que transitaban por esa importante vía de comunicación al llamar vía telefónica al 066 de Emergencias.

Fueron elementos de la Policía Municipal de Tlanchinol, los primeros en arribar al lugar del siniestro y posteriormente se tuvo intervención de oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes acudieron a tomar conocimiento del percance y dieron aviso a la agencia del Ministerio Público.

Los primeros informes que se dieron al respecto, fue que el incidente tuvo lugar en el kilómetro150 de la carretera antes descrita, que se ubica precisamente a la altura de la comunidad de Quetzalzongo del municipio de Tlanchinol.

El hecho de tránsito terrestre fue producto de la alta velocidad con la que circulaba el vehículo siniestrado, de color obscuro que portaba placas de circulación HH-56-181, del estado de Hidalgo que sufrió cuantiosas pérdidas materiales al proyectarse al barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad.

El automotor llevaba al volante a quien fue identificado como Octavio Montiel Hernández de 50 años, quien en las volteretas que dio el vehículo salió proyectado y perdió la vida; su cuerpo quedó como a 30 metros de donde se encontró varada la unidad con las llantas hacía arriba.

Rescatistas y personal de Protección Civil Municipal acudieron a prestar apoyo, y fueron informados que en el auto compacto viajaba un menor de entre 8 y 11 años de edad, mismo que resultó lesionado de consideración y por el estado que presentaba automovilistas particulares decidieron su urgente trasladado al hospital Ilusión y lo hicieron con la colaboración de un taxista, por lo que el infante fue ingresado al área de urgencias.Al lugar arribó el representante social, quien dio fe de lo acontecido y dio inicio a la averiguación previa correspondiente, donde se detallaron los pormenores del mortal accidente.

En las diligencias se informó que se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, y a quien vecinos de la localidad reconocieron como el intendente de la Escuela Primaria de Tlanchinol.

Finalmente el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.