Para poder ingresar a Real del Monte, las personas deben acreditar, a través de una identificación oficial, que son residentes de dicho municipio.
La presidencia municipal de Mineral del Monte informó que, por medio de los filtros sanitarios instalados a las entradas del municipio, ha detenido el acceso a más de tres mil 300 vehículos, en lo que va del operativo, el cual dio inicio el pasado nueve de abril, en celebración de Semana Santa.
Cabe destacar que dichos filtros se llevan a cabo, por medio del ayuntamiento, en conjunto de Protección Civil y Seguridad Pública municipal. Para poder ingresar a Real del Monte, las personas deben acreditar, a través de una identificación oficial, que son residentes de dicho municipio.
Hasta el corte del pasado 13 de mayo, la cifra exacta de vehículos a los cuales se les impidió acceder al Pueblo Mágico es de tres 372. Dichos números fueron proporcionados por la presidencia municipal.
Lo anterior, forma parte de las acciones que han tomado diferentes gobiernos municipales, para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del Covid-19, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 140 personas en la entidad hidalguense, así como alrededor de 740 casos.