CHILPANCINGO, GUERRERO
Como parte de las actividades de esta semana, estudiantes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa retuvieron camiones repartidores, los cuales usaron para bloquear la Autopista del Sol, a la altura del parador El Marqués, en Guerrero.
Dicha acción se lleva a cabo luego de que policías federales con equipo anti motín les impidieron tomar los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco, donde pretendían dejar el paso libre a los automovilistas.
La intención, de acuerdo a lo que explicó Eduardo Maganda, el secretario General de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, era dejar libre paso a los automovilistas e invitarlos a que se sumen a su lucha por la presentación con vida de sus compañeros, además de solicitar el respaldo a los padres que portaban gallardetes con los nombres y rostros de sus hijos ausentes.
En cuanto los padres y estudiantes, que llegaron en camiones de línea a la vía de cobro, se aproximaron a los módulos de cobro, efectivos federales con escudos y toletes les impidieron el paso y se pidió a los inconformes manifestarse sin tomar la caseta.