Cuautepec
- Aseguran que vieron a unos sujetos huir en un coche color rojo luego de la explosión
El director de Protección Civil del municipio de Cuautepec, Víctor Morales
López, señaló que la posible causa del incendio fue un corto circuito al interior de la bodega, y la explosión fue causada precisamente por la falta de ventilación y oxigeno dentro de la misma, aunado a la acumulación de gases tóxicos.
Sin embargo, algunos vecinos aseguran que el incidente fue provocado, ya que vieron a unos sujetos huir en un coche color rojo luego de la explosión; pero esta versión fue descartada por bomberos, tras comprobar que no se encontró ningún objeto en el interior, que haya podido ocasionar el estallido.
Afortunadamente el incendio fue sofocado antes de que llegara a otros negocios e incluso a un taller mecánico que se encuentra en la parte trasera de la bodega; sin embargo, el estallido también sacudió una farmacia que se ubica justo a lado de la bodega, aunque causando daños menores.
La ambulancia de Protección Civil trasladó a la ciudad de Tulancingo a una mujer de edad avanzada, vecina del lugar, por crisis nerviosa, además de que su presión subió más de lo normal.
Al sitio arribaron también los dueños del edificio, así como los gerentes del negocio para realizar las diligencias correspondientes. Aseguran que las pérdidas fueron millonarias, sin calcular algún monto en específico.