El alcalde informó que esta unidad se suma a las siete ya existentes en el municipio
Alcalde dijo que las siete unidades con que cuenta Tula, dos son de terapia intensiva, tres de traslado programado y dos de discapacidad
El Gobierno Municipal, con el apoyo de la iniciativa privada, puso en servicio una ambulancia debidamente equipada y con el personal capacitado para el traslado de pacientes Covid-19
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, explicó que de manera conjunta con la IP, a través de la Clínica Vidal, que dirige el doctor Mario Vidal Ramírez, decidieron trabajar coordinadamente para poner a disposición del municipio otra unidad, con la finalidad de garantizar la movilidad de personas con contagio por Covid-19.
Al señalar que es muy complicado el realizar un traslado de dichos pacientes si no se cuenta con el equipo de protección necesario, fue que se hizo el arrendamiento de la unidad la cual es operada por personal capacitado. Comentó que el arrendamiento tendrá un costo de 40 mil pesos mensuales de los cuales la Clínica Vidal aportará el 50 por ciento y el otro tanto el municipio.
Mario Vidal dijo que ante la situación difícil que vive el país, como iniciativa privada se suman a los beneficios en favor de la sociedad.
César Alejandro López, de la empresa Pegasus, explicó que en la ambulancia sólo se realizarán traslados confirmados de Covid-19, ya que la unidad está equipada para pacientes de terapia intensiva que tengan la necesidad de requerir de respirador externo (ventilador). Está debidamente sanitizada y en el interior se encuentra una cápsula XC, tanque de oxígeno central y dos tanques de oxígeno.