El último le pega al primero en la Liga Mx. La Máquina se impuso 2-1 a Pumas, ayer en el Estadio Azul.
En el terreno de juego
Apenas al minuto 4’, la Máquina se encontró con el gol. En una jugada polémica, el ecuatoriano Joao Rojas recibió una falta en el corazón del área y el silbante marco penal. Sin dudarlo Christian el “Chaco” Gimenez tomó el balón y con gran tranquilidad colocó 1-0 en muy poco tiempo, para sorprender a propios y extraños.
Sin embargo, con la anotación, Pumas fue amo y señor de todo el primer tiempo. Los latigazos de Matías Britos y constantes llegadas de los laterales, eran una pesadilla constante para la defensiva de Cruz Azul.
Pasaba el tiempo, y Pumas cada vez estaba más cerca de empatar el encuentro, Fidel Martínez y Britos se daban un festín en el área de la máquina pero no eran contundentes. A cinco minutos de que concluyera la primera mitad, Lucas Silva cometió una clara falta sobre Britos afuera del área. En el tiro libre, con gran categoría, Javier Cortés le pegó al balón de forma magistral para dejar estático a Jesús Corona y poner un golazo para el 1-1, así se fueron al medio tiempo.
Para la parte complementaria, Cruz Azul salió con otro dinamismo, y el partido se emparejó. Al 68’, el árbitro de nuevo marcó otro penal a favor de los azules. En esta ocasión la falta fue clara sobre Fabio Santos. “Chaco” pidió el balón y engañó por completo al “Pikolín” para decretar el 2-1.