EN ATOTONILCO DE TULA
Tras una intensa movilización, agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal lograron la captura de los presuntos estafadores y confiscaron 37 billetes apócrifos
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Agentes estatales confiscaron un total de 37 billetes apócrifos y detuvieron a cuatro personas durante un operativo realizado en el municipio de Atotonilco de Tula.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer la tarde de ayer los hechos ocurridos en la colonia Boxfi, en el mencionado sector.
Y es que el dueño de un establecimiento solicitó la presencia de las autoridades, luego de que un grupo de personas ingresaron al local, hicieron algunas compras, pagaron con billetes falsos y después escaparon.
De acuerdo con el organismo encabezado por Alfredo Ahedo Mayorga, fueron uniformados de la Coordinación de Seguridad Estatal asignados al municipio de Atotonilco de Tula, quienes atendieron de inmediato el reporte y acudieron hasta el lugar de los hechos para entrevistarse con el afectado.
Los oficiales intervinieron a un señor el cual denunció ante las autoridades que varias personas acaban de comprar con billetes falsos, varios productos que se encontraban al interior de su tienda.
Cuando se percató que los billetes no eran auténticos, trató de darles alcance sin embargo sólo pudo observar cómo el grupo de presuntos delincuentes se subió a un automóvil de la marca Ford, tipo Van Aerostar.
Luego de las declaraciones realizadas por el afectado, los oficiales estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos estafadores; fue hasta la comunidad de Conejos, donde identificaron la unidad antes mencionada y de inmediato, solicitaron al conductor que detuviera su marcha.
Del automóvil descendieron dos personas a quienes se les realizó una revisión de rutina; se trata de Luz “R”, de 52 años de edad, misma que llevaba consigo la cantidad de 14 billetes de 500 pesos que no contaban con las características de autenticidad.
Asimismo, Sandra “C” de 26 años de edad, extrajo de manera voluntaria sus pertenencias, su bolsa contenía 11 billetes de 500 probablemente apócrifos, así como la cantidad de 300 pesos en billetes de 200 y 100 pesos, estos últimos auténticos.
Al continuar con la acción policial, se logró la ubicación de Servando “G” y Suri “S”, de 25 y 30 años, quienes trataron de pagar con billetes falsos al interior de una farmacia de la zona.
El dinero fue decomisado por los agentes pertenecientes a la corporación policíaca.
Tras la intensa movilización, las cuatro personas fueron arrestadas y puestas a disposición de las autoridades que se encargarán de determinar su situación jurídica.
Por último es importante mencionar que la unidad en la que se trasladaban los presuntos estafadores, así como el dinero falso, fueron entregados a las autoridades para su resguardo.