Además de la vacuna, el país planea como se organizará ante el impacto económico que tendrá el coronavirus tras la pandemia
El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, informó para Diario Plaza Juárez que el gobierno de México planea como organizará la respuesta económica frente al impacto que tendrá la pandemia del Covid-19, ya que ésta agudizará la pobreza en el país y el resto del mundo, además de aumentar la desigualdad social.
“No va ser suficiente con las medidas tradicionales tomadas”, respondió durante la sesión de preguntas y respuestas a las medios de comunicación, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Agregó que México tendrá varias iniciativas a nivel internacional a fin de generar acciones conjuntas a beneficio de los más afectados por la pandemia del coronavirus; sin embargo, esto se realizará una vez que se haya regresado a una actividad económica regular y el Covid-19 no sea una circunstancia de emergencia, como lo es en este momento.
Lo anterior, luego de que la mañana de este viernes se informara que México participa en un esfuerzo mundial que busca elaborar una vacuna contra el Covid-19.
La iniciativa que presentó el país para el manejo de la pandemia, busca que los beneficios sean globales, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ebrard Casaubón enfatizó que en esta iniciativa participa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, así como el gobierno de Noruega, para desarrollar la vacuna.
“El objetivo es llegar lo más pronto posible a una vacuna, que sea de acceso público, que es la vacuna que se llegue se pondrá a disposición de todos, y el beneficio es que puede llevar a una corrección, limitación de los abusos que se pudieran cometer en un futuro cuando se tenga una vacuna”, dijo.