Bárbara Gil muere dejando su vida en el escenario

Para recordar y destacar la labor de Bárbara Gil, en los próximos días se le rendirá un homenaje póstumo.

 

La actriz mexicana Bárbara Gil, reconocida por su trabajo en teatro, cine y televisión, falleció el pasado 11 de septiembre a los 85 años, víctima de un infarto.

Fernando Rivero, director general del Centro de Artes Escénico Andrés Soler, explicó que la mañana del viernes Gil comenzó a sentirse mal y a las 20:49 horas perdió la vida dejando inconclusa su labor como catedrática, subdirectora, directora académica y presidenta del referido instituto.

Debido a su malestar, la primera actriz no asistió al festejo que el viernes se llevó a cabo en el teatro Silvia Pinal para reconocer las trayectorias de grandes artistas y celebrar a la 64 generación de estudiantes.

“Durante 35 años Bárbara Gil se desempeñó en el Instituto Andrés Soler fundado en 1951 por Jorge Negrete, Rodolfo Landa y José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”. Nunca había faltado a una celebración, pero esta vez le fue imposible asistir y a todos nos tomó por sorpresa la triste noticia”, explicó Rivero.

Bárbara se inició en el cine con la película “La dama del velo” (1949), compartiendo escenas con Libertad Lamarque, Armando Calvo, Ernesto Alonso y José Baviera, entre otros, y su primera telenovela fue “Senda prohibida” (1958).

En televisión destacó a través de los melodramas “Un paso al abismo”, “María Isabel”, “Pobre Clara”, “Infamia”, “Rosa salvaje”, “Simplemente María” y “Yo no creo en los hombres”, por citar algunas

Bárbara Gil contrajo nupcias con el actor y director Miguel Córcega (1929-2008) y procrearon a tres hijos: Bárbara, Miguel y Mónica, quienes le sobreviven.

Los restos de la actriz fueron velados este sábado en una conocida agencia funeraria y sepultados más tarde en el panteón Jardín de esta ciudad.

Related posts