Señala familiar de turista en Egipto “Murieron calcinados o baleados”

  • “Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha apoyado a los familiares de las víctimas”, aseguró la hermana de uno de los fallecidos

Uno de los guías que sobrevivió al ataque, informó: “ocho personas fallecieron y seis resultaron heridas”, luego de un ataque aéreo con bombas cuando el grupo tomaba un descanso en el desierto. “Murieron calcinados; los que no, los que se quisieron resguardar, los balearon”, dijo.

Gabriela Bejarano, hermana del músico tapatío Rafael Bejarano Rangel que viajaba en el convoy de turistas que fue atacado en Egipto, declaró en Guadalajara que fueron ocho los mexicanos que perdieron la vida, de un total de 12 víctimas, tras el ataque que sufrieron por parte de las fuerzas de seguridad en el oeste de aquél país.

Dijo que hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha apoyado a los familiares de las víctimas y se quejó de la nula información proporcionada por el gobierno federal.

Bejarano destacó que el 9 de septiembre pasado partió hacia Egipto un grupo de mexicanos que estaba conformado por 15 personas: 12 procedentes de Jalisco, uno de Guanajuato y un residente del Distrito Federal. En ese grupo se encontraba su madre, Marisela Rangel, quien resultó herida.

Entrevistada por los medios de comunicación luego de que junto con Luis Andrés García Chávez, hermano de Juan Pablo -quien también resultó herido-, se reunieran con Roberto López, secretario de Gobierno, y Miguel Castro, secretario de Desarrollo e Integración Social, la mujer aseguró que los funcionarios estatales les ofrecieron apoyo para agilizar trámites diplomáticos, a fin de poder trasladarse a Egipto.

Related posts