AYUDA DE LOS INQUISIDORES.- Qué bonito, qué acción digna de aplauso será la que podrían tomar los dueños de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que listos están para sacar toda su flotilla de autobuses que conforman el Transporte Universitario, y ofrecer el servicio gratuito a la población ahorita que no hay actividades en ningún campus universitario.
Para que no se diga que nadamás critican todo lo que hace a quien consideran su archienemigo que despacha en Cuarto Piso de Palacio de Gobierno, el Patronato Universitario que es dueño de todos los autobuses del Transporte Garza, bien pudiera ofrecer ese servicio con cupo muy limitado para respetar la sana distancia, entrega de gel antibacterial a cada pasajero y cubre bocas, y todo gratis, porque si tenían dinero para depositar en una cuenta Suiza casi tres mil millones de pesos, es lógico que tengan para ser solidarios con los hidalguenses.
Autobuses tienen, choferes también y un corazón tan grandote que se les sale del pecho. Nuncamente el lucro ha sido su objetivo. Así que ahí tienen la oportunidad para que por fin veamos de qué madera están hechos.
¿Y LOS DEMÁS EMPRESARIOS?.- Todos sabemos quiénes son los que han hecho verdaderas fortunas en tierras hidalguenses. Cierto, su trabajo les ha costado, a unos menos que a otros.
Pero también están invitados para hacer algo por sus semejantes en una entidad que les ha dado todo, y que hoy espera aunque sea un poquito de ellos. Pero no tan poquito como eso de repartir unas cuantas despensas y hacer un escándalo de los mil demonios, cual fariseos que tocaban campanas cuando daban una limosna.
No señores. Por ejemplo, el siempre bien recordado Grupo Pachuca, poseedor del Club Pachuca, Universidad del Fútbol, clínica de salud, hotel, restaurantes a diestra y siniestra.
¿Qué podrían hacer? Algo muy simple: respeten la fuente laboral de sus empleados y apóyenlos en estos momentos de crisis. Porque por ahí corre el rumor de que van a darle cuello a todos sus trabajadores, o bien ya los mandaron a descansar pero sin salario. “Ya que todo pase les hablamos”. ¡Chulada de solidaridad!
¿LE HARÁN ALGO AL JUNIOR DE BARTLETT?.- Ya se supo que vendió ventiladores a precio de oro, y que por supuesto alguien lo secundó en su tranza, pero el hecho de corrupción evidente que implica al titular de la CFE, Manuel Bartlett, difícilmente desembocará en una acción judicial de la 4T, porque ya hemos visto que si casos como el de la cuenta millonaria de un grupo político que maneja la universidad del Estado nomás no paró en nada, y a los que les congelaron cuentas por tres mil millones de pesos siguen tan campantes, luego entonces el junior de Bartlett bien puede estar tranquilo.
De 30 y tantos millones de pesos a tres mil millones de pesos hay un mar de ceros de diferencia y no, nomás no pasa nada. Entonces para qué desgarrarse las vestiduras ante lo del junior, si aquí mismo tenemos un caso muy pero muy sospechoso, que rebasa en mucho el “pecadillo” del hijo del titular de la CFE.
NUEVAS INVERSIONES PARA HIDALGO.- Ya los escucho: “¡Qué chiste si ya todos los que se habían creado se perdieron!”.
Lo cierto es que es una buena noticia saber que habrá más inversiones en la entidad para generar más empleos.
Está claro que el patrón sacará a su Príncipe de los Títeres para señalar con dedo flamígero que la pandemia del coronavirus ya hubiera desaparecido si un Comité dirigido de plano en vivo y en persona por su Santo Patrón hubiera sido creado.
Ya lo escuchamos desechar todo proyecto no avalado por su mecenas. Pero como nunca deben ser los hechos los que hablen, ni los rencores ni las grillas baratas.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado